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116 SEGURITECNIA Marzo 2018 Entrevista Hemos diseñado un plan de acción en- caminado a consolidar la asociación, desde el punto de vista de la represen- tatividad, en aquellos foros donde se debatan temas de interés para nues- tros asociados y para el sector. También hemos diseñado acciones para ofrecer más servicios a las organizaciones que integran CEUSS y profundizar en aque- llo que nos interesa. A través de una se- rie de sesiones de formación y divul- gación para nuestros asociados, con- tando para ello con los profesionales más prestigiosos del sector, el objetivo es un mayor conocimiento de los hitos a los que se enfrentan nuestros depar- tamentos de Seguridad día a día. El otro objetivo, no menos impor- tante, es establecer canales de diálogo con el resto de asociaciones, la parte so- cial y la Administración para establecer acuerdos que nos beneficien a todos. Por último, es necesario crecer. Cuan- tos más asociados seamos, mejor, pues nos enriqueceremos con nuevas sensi- bilidades y tendremos si cabe aún más peso específico dentro del ámbito de la seguridad. Desde aquí animo a que se sumen a nosotros aquellas empre- sas que todavía no lo han hecho. Ofre- cemos nuestra experiencia y represen- tatividad en asuntos que, sin duda, nos afectan a todos. - Uno de los objetivos de CEUSS es convertirse en un canal de transmisión de propuestas e iniciativas a las enti- dades públicas competentes en mate- ria de seguridad. En este sentido, ¿cuál es su relación con la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacio- nal, el Servicio de Protección y Seguri- dad (SEPROSE) de la Guardia Civil o el Centro Nacional de Protección de In- fraestructuras y Ciberseguridad (CN- PIC), por poner algunos ejemplos? Es una buena relación, excelente sin duda alguna, y desde aquí vaya nues- tro reconocimiento por la labor que de- sarrollan. Pero también es cierto que he- mos de profundizar más en ella. Desde esta tribuna ofrezco nuestra disposición - ¿Qué supone para usted asumir la presidencia de la Confederación Em- presarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS)? Aunque resulte un tópico, supone una gran responsabilidad, pues no hay que olvidar que CEUSS representa a una gran parte de los consumidores de productos y servicios de seguridad que se facturan en el mercado español. La defensa de nuestros intereses es un objetivo primor- dial y eso supone un gran esfuerzo para los miembros de la junta directiva y para mí. Pero lo asumo con el compromiso de tratar de hacerlo lo mejor posible para nuestra asociación. No obstante, lo im- portante no somos las personas sino la institución a la que representamos, en este caso la Confederación Empresa- rial de Usuarios de Seguridad y Servicios, que goza de una dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad. - ¿Qué retos le gustaría materializar al frente de CEUSS y qué hoja de ruta se ha fijado la confederación este año? Mariano Olivares, presidente de la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS), se muestra satisfecho sobre las medidas que se han adoptado en los últimos meses en torno a la contratación de servi- cios. Sin embargo, advierte, no son suficientes para eliminar la conflictividad del sector. Para este profesional con 34 años de experiencia en puestos de responsabilidad en seguridad privada (actualmente es coordinador de Auto- protección en Renfe Operadora), el objetivo del usuario es, principalmente, que las empresas prestadoras de servi- cios cumplan la normativa y los compromisos sociales con los trabajadores y apuesten por la calidad. Mariano Olivares Presidente de la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS) “Las infraestructuras críticas han marcado un punto de inflexión en la concepción de la dirección de seguridad al requerir un grado de especialización vanguardista”
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