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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 88 SEGURITECNIA Marzo 2018 Por Magda Farré. Foto Davantis - ¿Cómo se ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la seguridad? Empecé hace más de 15 años, en Sensormatic, empresa fabricante de videovigilancia, que posteriormente fue comprada por Tyco Integrated Security. Allí estuve tra- bajando durante nueve años como Key Account Mana- ger y responsable de Desarrollo de Negocio. De Tyco pasé al departamento comercial de Axis Communica- tions, y durante cinco años fui gestor de Cuentas Estra- tégicas, tanto para integradores como para clientes fina- les. A principios de 2015 me incorporé a Hikvision Spain, donde formé parte del departamento comercial como Key Account Manager , y a finales de 2017 me incorporé a Davantis como responsable de Desarrollo de Negocio. - ¿Cómo describiría su labor comercial en el sector de la seguridad? Inicialmente me enfocaba mucho más a clientes finales, ya que trabajé en empresas instaladoras. Pero cuando me incorporé a Axis y, posteriormente, a Hikvision con- seguí un contacto mucho más directo con instaladores e integradores. En Davantis vamos más allá. Mi función requiere ser capaz de moverme tanto con instaladores e integradores como con clientes finales, y mostrar nues- tra propia tecnología en videovigilancia. - ¿Qué objetivos se planteó con su incorporación a Davantis? Centrarme en aquellos clientes finales que pueden be- neficiarse de la tecnología de la compañía: industrias, energía, infraestructuras críticas… En definitiva, clientes que requieren instalar tecnología tan avanzada como la que ofrece Davantis. - ¿Qué soluciones ofrece Davantis al mercado y a qué perfil de clientes se dirige? Davantis es un fabricante de analítica de vídeo, capaz de detectar intrusiones en las instalaciones del cliente para que éste tenga una protección más efectiva y pueda actuar sobre ellas en tiempo real. Usamos las cámaras que el cliente dispone para darle un valor añadido a la protección de sus instalaciones. Por ello, hemos incor- porado a nuestro perfil de cliente aquellos del sector in- dustrial, plantas fotovoltaicas, prisiones, centros logísti- cos, edificios emblemáticos e infraestructuras críticas en general, donde creemos que podemos tener más éxito con nuestra tecnología. De hecho, gran parte de nues- tros clientes pertenecen a este tipo de perfil. - ¿Cómo se afronta la fabricación de nuevas solucio- nes para instalaciones críticas? En Davantis somos fabricantes de tecnología, de soft- ware , y estamos muy especializados en protección peri- metral con videoanálisis. Más del 30 por ciento del per- sonal de la compañía se dedica en exclusiva a la inves- tigación y el desarrollo. No fabricamos para ofrecer un sinfín de aplicaciones, sino que ofrecemos una solución muy potente y eficaz, de máxima calidad, que aporta valor respecto a medidas parecidas en el sector de la se- guridad. - ¿Por qué la innovación tecnológica es un compa- ñero de viaje indispensable en compañías como Da- vantis? “Hoy, si no usamos videoanálisis para proteger las instalaciones, estamos hablando de una protección pasiva” Francisco Garrido es el nuevo responsable de Desarrollo de Negocio en Davantis Technologies. Su trayectoria pro- fesional de más de 15 años en empresas como Tyco, Axis Communications o Hikvision le ha permitido comprobar la evolución del sector de la seguridad en nuestro país y también en el ámbito internacional. Nos explica sus objeti- vos en Davantis, la especialización de esta compañía en vi- deoanálisis y el futuro de la seguridad en relación con nue- vas realidades como el Deep Learning. Francisco Garrido / Business Development Manager en Davantis Technologies
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