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Artículo Técnico 65 SEGURITECNIA Mayo 2018 caso de la Dirección de Operaciones, tenemos que volver a la Ley de Seguridad Privada, donde encontramos, en su artículo 35, punto 1, apartados A y B, y artículo 36, punto 1, apartados A y C lo siguiente: Artículo 35. Jefes de seguridad. 1. En el ámbito de la empresa de seguridad en cuya planti- lla están integrados, corresponde a los jefes de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones: a) El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la im- plantación y realización de los servicios de seguridad privada. b) La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada. Artículo 36. Directores de seguridad. 1. En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones: a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada dispo- nibles. c) La planificación, organización y control de las actuacio- nes precisas para la implantación de las medidas con- ducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medi- das precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables. Conclusiones Por lo tanto, atendiendo a la Ley de Seguridad Privada, sin ninguna duda, el director de Operaciones, independien- temente del resto de funciones que realice, debe estar en posesión de la tarjeta de identidad profesional (TIP) de jefe o director de seguridad, con las consiguientes responsabi- lidades inherentes a estos puestos. En resumen, el director de Operaciones, en aquellas em- presas donde tiene un peso específico, debe formar parte del Comité de Dirección y tomar parte en las decisiones estratégicas, especialmente en las relacionadas con la Di- rección Comercial. Su figura, por la dirección y gestión de recursos y especialmente por su conocimiento del sector, debe disponer de la TIP de jefe o director de seguridad, atendiendo a las responsabilidades legales marcadas por la Ley de Seguridad Privada. De la Dirección de Operaciones dependerán la Jefatura de Seguridad, la Jefatura de Servicios y Delegados, junto con la estructura operativa de la misma (jefes de servicios, coordinadores, inspectores…). La gestión que realiza la Dirección de Operaciones es fundamental en una organización, y está basada en la prestación de un servicio de calidad, optimización de los recursos disponibles y rentabilidad económica. S www.panomera.com • máxima resolución en el detalle también a grandes distancias • sin lagunas de información gracias a una grabación permanente de la imagen completa • tiempo real hasta 30 fps • reproducción fotograma por fotograma • bajas exigencias en infraestructura y mantenimiento Tecnología de sensores multifocal Solución pionera en seguridad y optimización de procesos en la logística

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