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96 SEGURITECNIA Julio-Agosto 2018 Logística y Retail reducir las pérdidas y los fraudes que podrían producirse en los puntos de venta, conocer de forma centralizada las operaciones que se producen en cualquier instalación de la compañía y encontrar los errores cuando no cua- dra el arqueo de caja. Imprimiendo la información del tic- ket sobre el vídeo se consigue poder conocer con precisión los detalles de cada operación mientras se realizan las rutinas de vigilancia. De esta ma- nera, se podrá actuar rápidamente en caso de que suceda algún intento de fraude. Cada una de las operaciones queda registrada como un evento indepen- diente, lo que permite una rápida loca- lización de operaciones pasadas y un fácil acceso a la información en caso de necesidad. Por otro lado, las herramientas de analítica de vídeo son capaces de ex- traer los datos más valiosos para au- mentar la rentabilidad de un negocio y presentarlos en un informe de manera clara y concisa. Una imagen vale más que mil infor- mes. Y si a ellas les sumamos todas las prestaciones que tanto Geutebrück como F.F. Videosistemas pueden aportar, esta será una herramienta óptima para recoger y gestionar datos de todo lo que ocurre en un espacio comercial. S L a evolución que en los últimos años está experimentando el sector Retail es un hecho in- discutible. No hay más que darse una vuelta por cualquier supermercado o centro comercial para notar que la forma que tienen de funcionar es com- pletamente diferente a la que tenían hace apenas 10 años. Puntos de venta inteligentes e in- cluso autoservicio son la norma en la mayoría de las grandes superficies. Pero no solo hablamos de este tipo de tecnología en establecimientos con- vencionales, sino que también vemos cómo se consolida en peajes de auto- pistas, cajas de parkings, gasolineras, estaciones de vending , etc. Está claro que el retail está cam- biando, evolucionando. Se está adap- tando tecnológicamente a las ne- cesidades y exigencias del nuevo consumidor (rapidez, información, dis- ponibilidad…). Por otro lado, las exigencias del co- mercio del siglo XXI pasan por poder gestionar una gran cantidad de datos que nos permita trabajar con poten- tes estudios de mercado. Y para eso, la captación y la gestión de datos debe ser cuidadosa y exhaustiva. Monitorización Como cada vez los sistemas son más autónomos, hace falta una herra- mienta de control para asegurar que todo funciona correctamente. Aparece la necesidad de monitorizar cada vez más procesos. Los fabricantes más avanzados en el campo de la gestión de datos como Geutebrück ofrecen diferentes opcio- nes para integrar las tecnologías que hacen posible el funcionamiento de un establecimiento con los equipos de gestión de datos que garantizarán la seguridad de las instalaciones. Esto permite generar un testimonio visual de cada una de las operaciones, Imágenes que aportan valor a los puntos de venta Por F.F. Videosistemas & Getebrück

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