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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 58 SEGURITECNIA Septiembre 2018 tas para compartir datos de seguridad. Por ello, la pla- taforma DASSnet está diseñada para facilitar el trabajo y la comunicación a los diferentes actores presentes (funcionarios públicos o empleados de empresas pri- vadas), tanto a nivel de integración y usabilidad como de posibilidades de interacción. De esta forma se ob- tiene un sistema ágil y eficaz con independencia del usuario o conjunto de los mismos. - El pasado 22 de mayo, el Ministerio de Interior publicó el borrador del Reglamento de Seguridad Privada, cuyo proceso de consulta pública fue ce- rrado un mes después. ¿Qué opinión le merece di- cho borrador? El nuevo Reglamento de Seguridad Privada, junto con las nuevas normas ministeriales relativas, viene a cul- minar aspiraciones esperadas motivadas por las gran- des evoluciones tecnológicas de los últimos años. Las especificaciones y/o actividades de las empresas de seguridad (dependiendo de su actividad), en el caso de Dorlet fabricante de sistemas de control integrales, y a falta del reglamento que concretara cada actividad, establecen una hoja de ruta muy interesante de cara a que en los próximos años se normalicen multitud de instalaciones acordes a estas nuevas normas con dis- positivos de última generación. Hoy la seguridad electrónica-tecnológica sirve para estar virtualmente in situ , gestionando las contingen- cias de manera inmediata. Es un gran aliado de apoyo en la toma de decisiones de los profesionales de la se- guridad. Como existen multitud de escenarios, estas tecnologías han de ser desarrolladas con ellos y para ellos. En este aspecto Dorlet está haciendo grandes esfuerzos. La necesidad de implantar dichos sistemas o ac- tualizar los existentes en multitud de instalaciones de primer nivel, sobre todo infraestructuras críticas, nos brinda la oportunidad de aportar nuestras solu- ciones a clientes que, hasta hoy, no tenían claro cuá- les eran las especificaciones y funcionamiento que debían cumplir sus instalaciones para estar debida- mente protegidas. S y encriptaciones certificadas con la mayor calificación de grados. - Hace cerca de un año Dorlet se convirtió en el primer fabricante nacional en obtener la certifica- ción en sistemas de control de accesos EN 60839 en Grado 4. ¿De qué manera ha influido tanto en la compañía como en sus clientes y partners esta certi- ficación a lo largo de este tiempo? Desde Dorlet nos sentimos orgullosos de haber conse- guido esta certificación, ya que demuestra nuestra ca- pacidad de desarrollo y adaptabilidad a las nuevas nor- mativas. Con esta certificación concretamente afianza- mos la seguridad de la información, así como disponer de un sistema robusto ante los ataques de cibersegu- ridad. Nuestros partners lo saben y por eso siguen tra- bajando con nosotros. Nuestros clientes saben que pueden acometer proyectos con nuestras soluciones en las instalaciones más críticas con la seguridad de que están cumpliendo con la normativa vigente en su grado más alto. - Uno de los sectores a los que se dedica Dorlet es el aeroportuario. ¿Cuáles son los principales peligros a los que tienen que hacer frente los aeropuertos en lo que a control de accesos se refiere? Un aeropuerto es una infraestructura crítica y hay que tratarla como tal. Además, es un entorno con gran can- tidad de usuarios y con superficies muy disgregadas, y se pueden dar casos en los que intenten entrar en puertas de embarque sin la correspondiente acredita- ción o producirse una intrusión a zonas con acceso res- tringido a técnicos, entre muchos otros peligros de te- rrorismo o mala praxis. Nuestros sistemas han de ser los aliados, la herra- mienta de gestión diaria de los gestores y operadores, y responder con la mayor eficiencia ante situaciones críticas y de suma dificultad. Gran cantidad de los aeropuertos españoles cuen- tan con sistemas Dorlet, gestionados por nuestro soft- ware y/o homologados por el software propio del que dispone AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). - Los aeropuertos son una de las principales infraes- tructuras donde las fuerzas de seguridad privada y pública convergen. ¿De qué manera se debe llevar a cabo la colaboración público-privada en la seguri- dad aeroportuaria? Dorlet es consciente de la necesidad de colaboración entre los diferentes agentes presentes en esas insta- laciones, a las que hay que aportar soluciones abier- “Ahora nos encontramos abordando la tercera fase de crecimiento internacional e integración de nuevas tecnologías”

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