seguritecnia 456

93 SEGURITECNIA Septiembre 2018 ciones IP ( Internet Protocol ), cuyos indicios nos hacen pensar que evolucionará a una infraestructura aún más segura, rápida y con mayor capacidad de tráfico de datos, fundamental para el sector de la Seguridad y el futuro desarrollo de sistemas sobre CCTV. Mientras este nuevo contexto llega, se necesitarán profesionales que sean capaces de administrar las co- municaciones IP para ofrecer una central receptora segura a sus clientes, coexistiendo una receptora de backup de la principal, unos sistemas redundados y unas comunicaciones securizadas. Servicios de ciberseguridad Los nuevos sistemas y los avances en la tecnolo- gía han traído consigo que la tipología de los robos y atracos también se transformen, motivados, en- tre otras razones, por la masiva utilización de dinero electrónico y menor uso de efectivo, el crecimiento del e-commerce , la expansión de la banca online , et- cétera. De esta manera, las centrales receptoras también deberán adaptarse a los nuevos tiempos y tecno- logías que vayan surgiendo, incorporando servi- cios de ciberseguridad en la cartera de servicios. En un mundo donde el bien a proteger ha pasado de ser físico a digital, los clásicos sistemas de se- guridad no son efectivos y han de crearse nuevas soluciones para garantizar la protección de la in- formación, entendida como un producto transfor- mado en datos. Como conclusión, recordemos que hoy los clientes tienen necesidades que hace cinco años no existían, lo que ha determinado que los fabricantes desarro- llen nuevas tecnologías y sistemas intentando ade- lantarse a las demandas del mercado. Por ello, los ins- taladores y mantenedores han de formarse constan- temente para conocer su funcionamiento y ofrecer la solución más adecuada para cada instalación y nego- cio. Solo si las CRA incorporan la tecnología más in- novadora, ofrecen productos globales e integran un servicio profesional de asesoría y consultoría, se evi- tará que sean percibidas como un mero intermedia- rio entre la clásica alarma y el aviso a la policía. Debe- mos impedir que, como ha pasado en otros sectores, sea un servicio autogestionado por el propio cliente. Por ello, es esencial recordar que el factor humano, lejos de ser un actor secundario, debe ser el que mar- que la calidad y capacitación de un servicio, y na- die mejor que las CRA para promoverlo gracias a su continuo contacto con los clientes. En Techco Secu- rity sabemos que las nuevas tecnologías cambiarán el sector, pero también que la asesoría profesional se- guirá siendo decisiva para consolidar la eficacia y la calidad de nuestra central receptora de alarmas. S PLANES DE AUTOPROTECCIÓ Emergency Planning PLANES DE PROTECCIÓN CIV Civil Protection and Public Sect AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y EMER Risk Assessments FORMACIÓN DE EMERGENCI Emergency Training SIMULACROS DE EMERGENCI Drills and Evacuation Procedur www.legalplanning.es [email protected] +34 91 758 68 50 Nº Inscripción Registr o PLAN ES DE AUTOPROTECCIÓN Emergency Planning PLAN ES DE PROTECCIÓN CIVIL Civil P rotection and ublic Sector AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS Risk Assessments FORM ACIÓN DE EMERGENCIAS Emergency Training SIMUL ACROS DE EMERGENCIAS Drills and Evacuation Procedures www.legalplanning.es a [email protected] +34 91 758 68 50 Nº Inscripción Registro Industrial: 136.782 PLAN ES DE AUTOPROTECCIÓN Emergency Planning PLAN ES DE PROTECCIÓN CIVIL Civil P rotection and Public Sector AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS Risk Assessments FORM ACIÓN DE EMERGENCIAS Emergency Training SIMUL ACROS DE EMERGENCIAS Drills and Evacuation Procedures www.legalplanning.es a [email protected] +34 91 758 68 50 Nº Inscripción Registro Industrial: 136.782 ESPECIALISTAS EN PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Emergency Planning www.legalplanning.es [email protected] +34 91 758 68 50

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1