seguritecnia 457
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 108 SEGURITECNIA Octubre 2018 Por Juanjo S. Arenas - En este 2018 Saima Seguridad celebra 25 años en el mercado. ¿Cómo ha evolucionado la compañía desde su nacimiento en 1993 hasta la actualidad? Iniciamos nuestra actividad en unas instalaciones de no más de 800 metros cuadrados y con ocho emplea- dos. Nuestra actividad inicial fue la comercialización, instalación y mantenimiento de soluciones de acceso en las oficinas bancarias que cubrían prácticamente to- das las necesidades de nuestros clientes. Paralelamente fuimos desarrollando otra área de ne- gocio relacionada con la protección de infraestructu- ras críticas, aprovechando la experiencia del personal integrado en la compañía –que ha trabajado a mi lado desde entonces– en la comercialización de solucio- nes de alta seguridad. Gracias a ello, hemos estado cre- ciendo constantemente y comercializando nuevos pro- ductos hasta el día de hoy. En la actualidad somos una plantilla de más de cien empleados repartidos por toda España y disponemos de unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadra- dos, donde destaca un espacio de 500 metros cuadra- dos en el que exponemos nuestras soluciones comer- cializadas y las desarrolladas y adaptadas para proyec- tos de algunos de nuestros clientes. - En todo este tiempo el mercado de la seguridad ha cambiado hacia un entorno dominado por la tecno- logía. ¿Cómo se ha ido adaptando Saima a esta evo- lución progresiva del sector? A lo largo de todo este tiempo la compañía ha ido to- mando decisiones y adaptándose al mercado para, manteniendo su actividad, ir creciendo y ser cada vez más competitiva en un mundo cada vez más global; labor que no ha sido nada fácil. Como casi todas las organizaciones del sector he- mos tenido que superar diversos retos o barreras, algu- nos de ellos ajenos a la responsabilidad de la empresa, a los que hemos sido capaces de hacerles frente. Para mantener esta tendencia, nuestra entidad se ha basado en las nuevas tecnologías, en la formación, en el crecimiento, en la internacionalización y en la innovación. Además del crecimiento y de ser más competitiva, nuestra compañía siempre ha apostado por las nuevas tecnologías. La tecnología y la disponibilidad de la infor- mación han cambiado no solo las formas de interactuar con los clientes, sino los propios productos y servicios. La evolución de las empresas y de la tecnología es de tal calibre que se precisa una formación constante de los empleados para manejar soluciones cada vez más complejas. Gracias a dicha formación continua, tanto interna como externa, nuestro personal está al día de todos los avances tecnológicos, consiguiendo al mismo tiempo que su control de calidad sea efectivo. Asimismo, los mercados exteriores, aunque ya son decisivos, en el futuro lo serán más. Exportar no será Amador Chamorro Presidente y fundador de Saima Seguridad “Para los próximos años nuestra estrategia se centrará en la seguridad pública y en la protección del ciudadano y de los espacios públicos” Saima Seguridad, celebra en este 2018 su 25 aniversario. Desde su fundación por parte de Amador Chamorro en 1993, la compañía ha ido evolucionando de la mano de las nuevas tecnologías, iniciando su actividad como pro- veedor de soluciones de accesos en oficinas bancarias. En la actualidad lleva a cabo la ins- talación y el mantenimiento de todo tipo de sistemas de seguridad, siempre con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1