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20 SEGURITECNIA Noviembre 2018 evento V Jornada de Seguridad Aeroportuaria Evento El represente de la Fundación Borredá denunció de esta manera una “cierta in- determinación” de los servicios de se- guridad privada: “los licitantes contratan servicios y no horas. AENA establece los servicios mínimos y si la seguridad no funciona es problema de la empresa de seguridad en cuestión. Incluso la tasa de seguridad aérea es excedentaria y no se aplica a servicios de seguridad adicionales”, afirmó. Sin embargo, Álvarez tranquilizó a los presentes explicando que esta situa- ción va a cambiar. “El año pasado se firmó un acuerdo entre las infraestruc- turas de transporte de competencia es- tatal, ministerio y sindicatos con el obje- tivo de conseguir una contratación so- cialmente y técnicamente responsable”, concluyó. S Contratación pública Para finalizar la V Jornada de Seguridad Aeroportuaria, César Álvarez , coordina- dor de Proyectos de la Fundación Bo- rredá, expuso algunas de las principa- les conclusiones del estudio La contra- tación de Seguridad por el Sector Público. Análisis del impacto sobre la Seguridad Privada en España . En él, la organiza- ción sin ánimo de lucro desarrolló un capítulo especial dedicado a los aero- puertos en el que quedó patente que AENA es el principal licitante. “Los con- tratos en este sector tienen una tre- menda complejidad. Hay veces en las que prima el criterio de adjudicación del precio y otras la oferta técnica, aun- que se valora más el precio. Por tanto, no existen unas líneas generales que si- gan los contratantes”, expuso Álvarez. teria de formación para dicho colec- tivo en el borrador del nuevo Regla- mento de Seguridad Privada. Así, de aprobarse lo incluido en él, dentro de la formación especializada fi- gurará la vigilancia y la protección en aeropuertos, cuyo curso, con una dura- ción mínima de 20 horas –de las cuales, al menos, la mitad serán presenciales–, tendrá que realizarse en un centro auto- rizado. Y como novedad, a sus conteni- dos se sumarán los relativos a la preven- ción de riesgos laborales. “Con el modelo planteado en el texto del borrador se pretende que la formación contemplada en la norma- tiva de seguridad privada sea equipa- rable a la de tipo C1 –la más básica– del sistema de certificación de vigilan- tes de AESA”, resumió. Borrmart eventos César Álvarez (Fundación Borredá). Editorial Borrmart estrena su nueva ‘app’ Borrmart Eventos Editorial Borrmart estrenó, con motivo de la V Jornada de Seguridad Aeroportuaria, su nueva app : Borrmart Eventos . El objetivo de esta nueva aplicación es evolucionar y ofrecer un mejor servicio tanto a los asistentes como a los partners en los eventos organizados por la Editorial. A través de esta app los usuarios pueden interactuar de manera dinámica con los asistentes al encuentro y realizar una comunicación más directa con ellos. Además, pueden realizar preguntas a los distintos ponentes y tener en la palma de la mano información de gran relevancia sobre los eventos a celebrar: el programa, el perfil de los intervinientes, el código QR de acceso, etc.

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