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76 SEGURITECNIA Diciembre 2018 Entrevista Con el tiempo, los clientes ya no solo querían productos, sino que también pe- dían soluciones, como por ejemplo un software específico. La primera solución que creamos, y quizás nuestro primer hito, fue dataLog System. Se trata de un pequeño escáner manual con un lec- tor de RFID mediante el cual los vigilan- tes van haciendo su ronda a través de di- ferentes puntos de control y los van esca- neando para demostrar que han hecho la ruta. Fue nuestro primer gran éxito porque llegamos a dominar el 80 por ciento del mercado alemán y todavía hoy es una las soluciones de nuestro porfolio. No obstante, el hito más importante de la compañía es el sistema de gestión de textiles mediante RFID, que sirve para gestionar uniformes de trabajo, toallas en el caso de hoteles, etc. Otro éxito son las cabinas para gestión de llaves, que es la otra gran parte de nuestro negocio. El cliente más grande que tenemos es una compañía energética en Canadá, que maneja en torno a 100.000 llaves con nuestro sistema y tiene distribuidas por todo el país estas cabinas. - Deister electronic está presente en varios países en todo el mundo y desde principios de este año también en España. ¿Cuándo y por qué de- cidieron tener presencia aquí con la apertura de una oficina? Si observa nuestros productos, muchos de ellos automatizan procesos y los ha- cen más seguros. Cualquier mercado o país en el mundo donde haya un nivel de costes elevados y cuente con mu- chas industrias que necesiten alta se- guridad es interesante para nosotros. Por eso España era una elección natural; pero además resulta un mercado atrac- tivo porque tiene una mentalidad dife- rente a la hora de negociar. Cuando decidimos invertir en España, buscamos a alguien que expandiera nuestro negocio, y ese es Jesús Garzón. Pensamos que era una buena incorpo- ración a nuestro equipo porque es un experto en el mercado. Además, la eco- nomía española está creciendo junto con sus empresas, por lo que todo nos invita a pensar que es un mercado atractivo para nosotros. Por E.G.H. - Deister electronic celebra este año su 40 aniversario. ¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía a lo largo de ese tiempo? En sus inicios, deister electronic era una compañía dedicada a la investigación y el desarrollo. Otras empresas venían a la nuestra porque tenían alguna ne- cesidad y nos pedían que desarrollá- ramos una solución. Muchos clientes nos pedían directamente que fabricára- mos algún producto, por lo que decidi- mos comenzar a hacer nuestras propias tecnologías. Al principio eran solucio- nes electrónicas básicas, que fabricába- mos muy rápidamente, pero descubri- mos que también éramos muy buenos trabajando con tecnologías comple- jas, como el RFID, que antes no existían. Los clientes empezaron a venir y fueron ellos los que nos condujeron hacia los productos que tenemos actualmente. Nos pedían algo y nosotros lo hacía- mos. Así es como fuimos construyendo nuestro porfolio. “A veces la solución que realmente busca un usuario no es la que pide, pero en deister sabemos entenderle” Nicolas Stobbe Jefe de Desarrollo de Negocio de deister electronic Deister electronic ha comenzado a operar este año en el mercado español, y las sensaciones de inicio son muy po- sitivas. “España tiene más potencial para nosotros que Francia, Reino Unido o Italia”, asegura Nicolas Stobbe, jefe de Desarrollo de Negocio de la compañía alemana, como muestra de las altas expectativas puestas en la Pe- nínsula. De inicio, la empresa ha empezado a comercia- lizar sus soluciones especializadas en gestión de llaves y textiles en segmentos de negocio específicos, pero su por- folio es mucho más amplio y abarca al menos una vein- tena de mercados verticales. Mediante una estrecha re- lación con sus partners y “escuchando mucho a los clien- tes” prevé conseguir ampliar el número de sectores donde tiene presencia a lo largo de los próximos años.

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