Seguritecnia 461

SEGURITECNIA Febrero 2019 55 Publientrevista tes o creando una división de cuen- tas clave en los países donde ya opera- mos. Así pues, en Gran Bretaña, donde no tenemos filial, la implantación se va a realizar a través de Locken, que ya está presente en ese país. Con Ruma- nía como punto de partida, vamos a ex- pandir la empresa a otros países de Eu- ropa del este. Estamos explorando tam- bién la opción de Oriente Medio con la creación de una filial de Iseo en Dubái que ofrezca soluciones a cuentas clave. Sudáfrica es otro de nuestros objetivos, donde realizamos nuestras primeras ventas; al igual que el mercado asiático. - Iseo ha adquirido el 60 por ciento del capital de Locken. ¿Desea tomar el control total? Los fundadores gestionan la empresa con gran autonomía, porque gozan de la especialización y la motivación nece- sarias. Si desean retirarse, aportaremos el capital. - Ya han efectuado varias adquisicio- nes, inclusive en Francia (Avers en 2001 y Levasseur en 2008). ¿Cuál es su estrategia al respecto? No se trata de comprar una parte del mercado, ni de lanzarse a una carrera constante por el crecimiento. De hecho, la adquisición de Locken es la última que hemos efectuado. Nuestro objetivo está en la seguridad mecánica y elec- trónica, en segmentos complementa- rios o en estar presentes en zonas geo- gráficas donde no lo estamos. He observado que el mercado fran- cés ya está muy concentrado, y creo que esta tendencia va a continuar en el futuro. Constantemente rentable y con un elevado volumen de negocio (143 millones de euros en 2017), nues- tro grupo se desarrolla por medio de la autofinanciación. Cada año destina de seis a siete millones de euros a la innovación y el operativo industrial, a los que se suman los medios necesa- rios para llevar a cabo nuestras adqui- siciones. - El pasado mes de julio Dormakaba vendió su participación del 40 por ciento de la que era titular en Iseo. ¿Está satisfecho con esta operación? Dorma había adquirido dicha partici- pación en 2012 con el objetivo de am- pliar su gama de productos, pero su fu- sión con Kaba cuatro años después ha hecho que el nuevo grupo sea compe- tencia nuestra en determinados nichos de mercado. El 40 por ciento de Dor- makaba ha sido adquirido por Italmobi- liaire, un grupo de inversores industria- les que nos deja total autonomía. En este sentido cabe destacar que Iseo es una sociedad fundada por la fa- milia Facchinetti en 1969. La tercera ge- neración participa en la gestión de ope- raciones, pero no en el primer nivel de decisión de la empresa. Nuestra deter- minación por seguir siendo indepen- dientes es firme. S Entrevista publicada en Toute Sécurité . - ¿Cuál fue el motivo que llevó a ad- quirir Locken, especializada en el con- trol de accesos sin cableado por llave electrónica, siendo Iseo un fabricante de cerraduras mecánicas? En Iseo fabricamos productos de segu- ridad mecánica, y en 2009 decidimos adentrarnos en los equipos electrónicos y el software asociado. Nuestra clien- tela objetivo era básicamente el sector residencial, los pequeños comercios y los profesionales. No obstante, Locken atiende sobre todo a clientes de ma- yor envergadura, un segmento desco- nocido para nosotros. Además, en una situación de guerra de precios, la solu- ción estriba en ofrecer innovaciones. Era, por tanto, una oportunidad in- teresante para generar sinergias con nuestras actividades. Realmente se trata de una adquisición estratégica: de este modo, podemos ofrecer una solución lista para usar y de uso inmediato, fusio- nando el cilindro de Iseo con el control de accesos de Locken. Con este plan- teamiento combinado nos hemos adju- dicado ya importantes contratos, como por ejemplo Scottish Power en Escocia; Renvico, especialista de parques eólicos; o los edificios municipales de la pobla- ción francesa de Saint-Avertin. - ¿Cuáles son sus perspectivas de de- sarrollo con Locken? Barajamos la posibilidad de penetrar en nuevos mercados geográficos, ya sea abriendo una filial de Locken en los países donde no estamos presen- “Barajamos la posibilidad de penetrar en nuevos mercados geográficos abriendo nuevas filiales o creando divisiones de cuentas clave” Pierre Bourgmayer, director general de Iseo, fabricante italiano de cerraje- ría, explica en esta entrevista la estrategia del grupo y las ambiciones para la empresa francesa Locken, cuyo control asumió en mayo de 2017. Pierre Bourgmayer Director general de Iseo

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