Seguritecnia 463
72 SEGURITECNIA Abril 2019 Eventos que llevó a cabo su empresa sobre la gestión de la videovigiancia y conectivi- dad de vehículos. Posteriormente se dio paso a una mesa redonda formada por Ricard Montserrat, director comercial de Alphanet; Alfons Mateu, responsable de los servicios de explotación de Tec- nologías de la Información de Sant Cu- gat (Barcelona); y Joaquim Martín, jefe de la Policía de Lloret de Mar (Gerona). En ella, estos profesionales trataron una serie de cambios para construir una ciu- dad segura, ya que, según quedó pa- tente durante este coloquio, el 70 por ciento de la población vivirá en ciuda- des en 2050. Esto provoca que existan nuevos retos y desafíos en materia de seguridad, según argumentaron du- rante sus intervenciones. Vídeo IP El futuro del vídeo IP fue el protagonista de la ponencia de Jaime Durbán, Chan- nel Business Manager para España y Por- tugal de Milestone. “El vídeo IP ha cam- biado mucho desde su nacimiento. Hace diez años había analítica de vídeo, pero no se creía en ello. Hoy es esencial en las cámaras”, comenzó su ponencia. En este sentido, pese a que para este pro- fesional es difícil vaticinar el futuro del ví- deo IP, “no podemos mencionar el futuro de los dispositivos sin hablar del Internet de las Cosas, el cual supone la cuarta Re- volución Industrial”. Además, en el fu- turo de la videovigilancia tendrá especial relevancia la inteligencia y la automatiza- ción, tal y como destacó Durbán. A continuación se organizó otra mesa redonda en la que la inteligencia artificial se tornó como eje principal. Javier Ro- dríguez, de Herta Security; José Ignacio García, de Vaxtor; Carlos Gavilán, de Bio- metric Vox; Martin Peniak, de Cortexica; y Eduardo Cermeño, de Vaelsys; trataron la tecnología en materia de lectura de matrículas, reconocimiento facial y análi- sis de vestimenta, entre otros elementos. Para finalizar las ponencias de este evento intervinieron representantes de Tyco y de Vaxtor. En concreto, Juan Ver- cher, CEO de esta última compañía, ex- puso algunos ejemplos de cómo la tec- nología embebida de las cámaras de Axis pueden reconocer las matrículas y las características de los vehículos, como su marca, modelo y color. compleja con diferentes perfiles de de- tección funcionando a la vez es más oportuno trabajar con analíticas basa- das en servidor. Destacó también en el primer día del Axis Solutions Conference la mesa re- donda organizada por la Fundación Borredá en la que los miembros de su Comité Asesor analizaron el modelo de seguridad privada en España. ‘Partnership’ Ya en la segunda jornada del Axis So- lutions Conference, Edwige Maury, Re- gional Director Southern Europe de Axis Comunications, volvió a dar la bienve- nida a los asistentes al encuentro. Ade- más, y antes de pasar a las ponencias, Pedro Alfaro, National Sales Manager para España y Portugal de la compañía; Alberto Alonso, Business Development Manager ; y Bruno Azula, Key Account Manager ; hablaron de la estrategia de partnership de su organización. Tras ello, Sergio Domínguez, Sales Manager en España de S-Connect, co- menzó la sesión de exposiciones ha- blando de las comunicaciones en mo- vilidad. Para ello se basó en un proyecto
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=