Seguritecnia 464
56 SEGURITECNIA Mayo 2019 Comercio Distribución Logística L os hábitos de consumo y las preferencias del consumidor han cambiado mucho más en los últimos años que en décadas. Internet, los smartphone , las redes so- ciales, la aldea global... Todo ello nos obliga independientemente de nues- tro tamaño a reinventarnos constante- mente y a adaptarnos, como así lo ha- cemos en Cerca. Las fórmulas del éxito son efímeras, mutantes y, por tanto, la adaptación al entorno es constante y continua. El acceso y análisis de la informa- ción son cada vez más asequibles para el pequeño comercio y para el consumidor en general, lo que nos facilita acercarnos a ellos; en defini- tiva, al cliente, para ofrecerles lo que quieren, lo que necesitan y en el mo- mento que lo precisan. Esto se lleva a cabo personalizando la oferta y ajus- tándola a las necesidades del pe- queño comercio al que nos dirigimos, lo que les ahorra costes y les ayuda a generar beneficios (no olvidemos que la seguridad es una inversión, no debe ser considerada un gasto, sobre todo cuando tienes dedicación total a tu pequeño comercio). De igual manera, el pequeño comer- cio también tiene acceso a toda la in- formación que desee, puede ver pro- ductos y servicios antes de contratar- los y comparar precios y características. Todo ello nos obliga en Cerca a ofrecer valor. El pequeño comercio y nuestros clientes nos eligen más por lo intangi- ble que por lo tangible. Y aquí viene el dilema comercial actual: o eres barato o eres diferente, este es el gran reto de las centrales receptoras de alarmas y de cualquier negocio. Valores en alza La velocidad, la rapidez y la comodidad son valores en alza. Un pequeño co- mercio requiere dedicación, gestión, di- rección, horas de cara al público y so- lucionar problemas y situaciones. Una gestión del tiempo adecuada y la uti- lización de la tecnología para conse- guirlo son los grandes aliados. Tanto en uno como en otro caso, en Cerca dispo- nemos de los medios para facilitarles di- chas tareas. La personalización crea va- lor al cliente. Así, hacer sentir al pequeño comercio y a nuestros clientes únicos y especiales es uno de los grandes valores de Cerca. Es en los pequeños negocios donde el trato personal y directo se hace más palpable y el cliente disfruta de este valor; sin embargo, en ellos no siem- pre la oferta está dirigida a un sector concreto. Conocer al máximo a nues- tro cliente y segmentarlo, no solo en los servicios, sino también en la comu- nicación, los servicios añadidos, etc., es donde radica la clave para aumentar la satisfacción del cliente y su fidelidad ha- cia Cerca. Félix Antón Pérez Socio fundador y CEO de Centro Especial de Recepción y Control de Alarmas (Cerca) El pequeño comercio como centro del negocio de Cerca El acceso y análisis de la información es cada vez más asequible para el pequeño comercio y para el consumidor en general EMPRESA
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