Seguritecnia 464

58 SEGURITECNIA Mayo 2019 Comercio Distribución Logística Fortaleza Brindar servicios al pequeño comercio de una manera personalizada mien- tras que la gran empresa lo hace al gran público es una fortaleza que ejercemos directamente como tal para mantener la fidelidad y la con- fianza del pequeño comercio en Cerca. En concreto, le ofrecemos tanto a él como al cliente en general la ca- pacidad de especialización que da la fortaleza de adaptación a las necesi- dades de estos frente a la oferta es- tandarizada de la gran compañía y su variante. Además, existen pequeños comer- cios de distinto tamaño, producto y ubicación que hacen que sus necesi- dades en seguridad varíen. El tipo de servicio a vender interviene directa- mente en la necesidad y en la solu- ción de seguridad de cada tienda o local. ¿De qué medidas de seguridad dispone ahora el establecimiento? ¿Son las apropiadas para un posible problema de seguridad? ¿Son las ade- cuadas al tipo de establecimiento? ¿Hay que actualizar o añadir otras nuevas? ¿Tiene el sistema conectado a Cerca? Estas son, por ejemplo, algunas de las cuestiones que uno debe ha- cerse para cubrir las necesidades del pequeño comercio. S el individualismo y cooperar con los clientes, proveedores, competencia y no competencia tiene muchas ventajas. La experiencia es importante tam- bién, pero en un escenario tan cam- biante, ser humilde, saber aprender y estar preparado y dispuesto a cambiar es lo que de verdad marca la diferencia. El aprendizaje que asume los errores como un medio más de conocimiento es lo que guía y perfecciona el modelo y el método. Tenemos que adaptarnos a modelos a los que no estamos acos- tumbrados; innovar no solo en la parte tecnológica, sino también en el mo- delo de negocio; probar cosas y apren- der en el camino para ir mejorando. Lo que funciona o no ya no es una ver- dad absoluta; toca descubrir y hacerlo rápido. Hay que aprovechar para pres- tar servicios, asistencia y gestión al pe- queño comercio y a nuestros clientes con unos costes adecuados y de una manera flexible. Por otra parte, los productos naciona- les o locales aportan cada vez más un valor añadido que el pequeño comer- cio y los clientes buscan. Evidentemente, todos necesitamos rentabilidad para sobrevivir, crecer y avanzar, pero este tipo de negocios, nuestro cliente, valora la verdad. Al fin y al cabo todos somos clientes y esto es lo que valoramos. En Cerca pensamos en nuestros consumidores y buscamos hacerles la vida más fácil, más cómoda, más grata; al final no se trata solo de vender y nada más. A cambio de una cuota, el pequeño comercio y cualquier comprador busca en Cerca todo este valor añadido y no solo un cartel en su puerta o escaparate. Prioridad Los clientes son (somos) más infieles que nunca, ya que el mercado se lo pone (nos lo pone) muy fácil. En Cerca nuestra prioridad es poner al consumi- dor, al pequeño comercio, en el cen- tro de nuestro negocio. No se trata de vender, sino de ayudarle a que confíe en nosotros y nos dé la oportunidad de poderles prestar nuestros servicios. Es el pequeño negocio, nuestro cliente, quien nos marca la estrategia para lle- gar a él. En Cerca analizamos al pequeño co- mercio para dirigirnos a sus necesida- des de forma específica y diferente. Compartimos con nuestros compra- dores nuestros valores y pasiones y les aportamos un valor diferencial. Y ha- cerlo de forma coherente en todos los puntos de contacto que tenemos con ellos nos genera conexiones emociona- les difíciles de reemplazar. En un mundo tan conectado a In- ternet, redes sociales, etc., colaborar es sencillo y muy eficaz. Dejar a un lado El tipo de servicio a vender interviene directamente en la necesidad y en la solución de seguridad de cada tienda o local

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