Seguritecnia 464
66 SEGURITECNIA Mayo 2019 Opinión H ay un concepto que en los últimos años parece que se está olvidando, y es que la seguridad es una aplicación crítica en sí misma. Estar encajada en esta categoría le exige una serie de proto- colos de trabajo diferentes a los que se utilizan en otras vertientes de la electrónica. Muchas instalaciones no pueden permitirse que su sistema de seguridad esté interrumpido en nin- gún momento. Por mucho que se trabaje en me- jorar los sistemas de funcionamiento y previsión de errores en las plata- formas de seguridad no se puede ol- vidar que cualquier equipo electró- nico está sujeto a posibles interrup- ciones en su funcionamiento por un fallo en el sistema o por razones es- trictamente de actualización y man- tenimiento. Por tanto, ¿qué debe esperar un usuario de un sistema de estas carac- terísticas? Que, en el caso de una in- terrupción del trabajo, ese sistema se recupere en el menor tiempo posi- ble. Disponer de un servicio técnico oficial con personal cualificado y for- mado permite a compañías como F.F. Videosistemas satisfacer esa necesi- dad de rapidez en la actuación. En la actualidad no todos los par- ticipantes del mercado disponen de un servicio técnico local capaz de atender y comprender las necesida- des específicas de cada mercado. Normalmente se trata de un servicio que los fabricantes y distribuidores externalizan. El inconveniente principal es que estas empresas ajenas que asumen las competencias de servicio técnico no tienen la sensibilidad del mundo de la seguridad. No conocen profun- damente el mundo de las instalacio- nes críticas. Se termina tratando a los equipos de seguridad con una meto- dología de electrónica de consumo. Son grandes compañías generalistas que no están especializadas en un mundo con tantas características par- ticulares como es el de la seguridad. No solo se trata de poseer un cono- cimiento específico, también de la ne- cesidad de contar con herramientas especializadas. Saber qué se puede tocar y qué no, tener disposición de recambios de piezas originales para ganar agilidad, etc. F.F. Videosistemas cree, en este sen- tido, que en el mundo de la seguridad se necesita un servicio técnico espe- cífico, local y accesible. Por esto, con- solidarlo con grandes profesionales ha sido durante estos últimos 30 años uno de los elementos diferenciales para nuestra compañía. Diferenciación Sin embargo, hay que tener muy clara la diferencia entre una asistencia y un servicio técnicos. Por un lado, la asis- tencia se entiende como un servicio a través del cual un fabricante o dis- tribuidor ofrece un soporte a la uti- lización de una serie de productos o soluciones. Por otro, el servicio téc- nico oficial, como el de F.F. Videosiste- mas, no solo incorpora todas las fun- ciones de una asistencia técnica, sino que lo complementa con reparacio- nes, asistencia al departamento co- mercial, participación en la elabora- ción de los proyectos, en la selección del producto, etc. La confianza de un servicio técnico local Por F.F. Videosistemas & Geutebrück España Por mucho que se trabaje en mejorar los sistemas de funcionamiento y previsión de errores en las plataformas de seguridad, cualquier equipo electrónico está sujeto a posibles interrupciones
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