Seguritecnia 465

50 SEGURITECNIA Junio 2019 Seguridad Corporativa pero existen otros muchos más que estos profesionales pueden aportar al director de Seguridad de una compa- ñía, como son: establecimiento de ca- dena de custodia de pruebas, peri- cias de trazabilidad de las pruebas, entrevistas críticas, búsqueda y recu- peración de activos, contravigilancias y TSCM. Diversidad de recursos En definitiva, la empresa de investiga- ción privada española posee una am- plia diversidad de recursos que le per- miten ofrecer gran variedad de enfo- ques al director de Seguridad. Estos incluyen la aplicación de la contabili- dad forense, la detección electrónica, la investigación informática forense, la ciberinvestigación y seguridad, así como herramientas de investigación tradicionales; entre ellas, operaciones encubiertas y de vigilancia para adap- tarse de la mejor manera posible a las necesidades y objetivos que tiene el cliente. Nuestra ventaja se encuentra en las diversas competencias de nuestros equipos de investigación, que se com- ponen de detectives privados, ex ofi- ciales, contables forenses, investigado- res, especialistas en informática forense y analistas de inteligencia. S nuestro trabajo, así como su estrategia de venta, invirtiendo en la formación y motivación de sus distribuidores. Inteligencia corporativa: Es la que ge- nera información y conocimiento que permite a la compañía aprender cons- tantemente. Los datos cuantitativos y cualitativos se transforman en informa- ción, tanto interna como externa, tras ser filtrados, ordenados y estructura- dos. Posteriormente esa información se sintetiza, analiza, resume y comparte como conocimiento, que puede ser tá- cito o explícito. Combinado, sirve para interpretar o pronosticar, y empaque- tado como inteligencia se disemina y comunica para poder utilizarse para la toma de decisiones. Los anteriores son algunos ejemplos de servicio prestado por detectives, tes misteriosos) efectuado con detecti- ves. Tras los resultados, cambia el plan de formación, los manuales operativos y los uniformes. Estrategia: Tras nuestro trabajo de in- vestigación con detectives, una em- presa multinacional de línea blanca re- visa los contratos de posicionamiento, modifica la campaña de marketing y posicionamiento en el centro de venta, e invierte en rediseñar y fabricar el mer- chandising en base a nuestras reco- mendaciones, ubicándolo de manera diferente. TSCM y contramedidas: Permiten pro- teger su empresa contra la vigilancia electrónica para garantizar y preser- var la intimidad de las personas, sus co- municaciones, así como salvaguardar sus secretos privados, profesionales, co- merciales o industriales. Asimismo, está orientada a resolver los problemas de- rivados del espionaje de cualquier ín- dole y garantizar la seguridad en las re- uniones y comunicaciones. Verificación externa de nuevas estra- tegias, cambios organizativos y pro- cesos: La investigación con detecti- ves es la herramienta externa adecuada para verificar la realidad del cambio, lle- vando a cabo el control y evaluación de esas modificaciones a medida que estas se van produciendo. Visión global de para la dirección cor- porativa aporte los factores del cam- bio, fases de ese cambio y elemen- tos para su gestión: En un caso real, una multinacional de hardware cambió el plan de formación e incentivos tras Los servicios del detective van desde la pérdida desconocida, hasta la inteligencia, pasando por la competencia desleal o el ‘due diligence’, entre otros

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=