Seguritecnia 467

72 SEGURITECNIA Septiembre 2019 Control y gestión de alarmas confidencial o disponer de planes de contingencia y actuación ante emer- gencias internas. Por último, destacar que en una so- ciedad multicompartida es vital la pro- fesionalidad y objetividad de sus tra- bajadores. Los operadores, técnicos de soporte, administrativos y mandos se deben a todos los asociados por igual. Su forma de actuación ha de ser escru- pulosamente correcta, su formación, permanente; y su transparencia, total. Los trabajadores son el alma de la so- ciedad, compañeros de sus homólo- gos de las empresas asociadas. Y dada su importancia, el cuidado y el recono- cimiento hacia ellos debe hacerse no- tar, pero no solo en lo económico (que también), sino con un trato amable y cercano, felicitando sus éxitos opera- tivos con gestos de agradecimiento a su labor y ayudando cuando lo pre- cisen ante sus situaciones personales complicadas o en su conciliación fami- liar. Este trato conllevará un retorno en forma de agradecimiento con un ma- yor compromiso y entrega. En definitiva, las iniciativas de aso- ciacionismo colaborativo pueden aña- dir a las empresas instaladoras de sis- temas de seguridad múltiples aspec- tos de valor que de forma individual no serían fáciles de conseguir, y que en muchas ocasiones pueden ser claves para su desarrollo, o incluso a veces simplemente para su supervivencia. S zar en la CRA altos niveles de calidad operativa, de seguridad y de disponi- bilidad continua del servicio. Aspec- tos tales como demostrar tiempos de respuesta rápidos al tramitar las alar- mas, garantizar un registro automá- tico e inalterable de los datos y comu- nicaciones telefónicas realizadas, che- quear diariamente el funcionamiento de todo el equipamiento interno, cum- plir con porcentajes muy elevados de disponibilidad de funcionamiento ope- rativo global, contar con una política de formación inicial y continua del per- sonal operativo, disponer de procedi- mientos operativos concisos y por es- crito, definir rutinas claras y no ambi- guas de tratamiento de la información timamente está ocurriendo repeti- damente. Este es un claro ejemplo de lo comentado al principio sobre la importancia de detectar y de anu- lar riesgos. Calidad y mejora continua En una empresa multicompartida es muy importante un compromiso con la calidad de actuación en todos sus ám- bitos. Grupo On cuenta con un sistema de gestión y de aseguramiento de la ca- lidad según la certificación UNE-EN-ISO 9001. También está certificada por la ISO/IEC 27001 sobre Seguridad de la In- formación, por la ISO 14001 sobre Ges- tión Ambiental y por la OHSAS 18001 sobre Seguridad Laboral. Además, yendo un paso más allá, re- cientemente ha obtenido la certifica- ción UNE-EN 50518, específica para centros de supervisión y centrales re- ceptoras de alarmas. De esta manera, ha sido de las primeras CRA en España que obtiene dicha acreditación, por delante de empresas de seguridad mucho mayores y reconocidas en el mercado. Con su obtención se acredita ante clientes y compañías asociadas un firme compromiso y autoexigencia con la calidad. En esta norma se espe- cifican requerimientos técnicos, de se- guridad y operativos que van más allá de lo que exige la propia legislación de seguridad privada. Requerimientos que persiguen el objetivo de garanti-

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=