Seguritecnia 474

80 SEGURITECNIA Abril 2020 Lucha contra el Covid-19 EMPRESA ¿Qué iniciativas, medidas, experien- cias o buenas prácticas ha puesto en marcha su compañía para contribuir a combatir la pandemia producida por el coronavirus COVID-19? En primer lugar, como no puede ser de otro modo, la compañía ha deci- dido poner en práctica algunas me- didas para proteger a los equipos de trabajo y evitar así, en la medida de lo posible, la propagación del virus en- tre sus empleados. Para ello, todos los trabajadores de Francia, Italia, España y Portugal se encuentran actualmente teletrabajando desde sus hogares. En otros países, donde la incidencia de la pandemia es menos acusada, se ha li- mitado la asistencia al puesto de tra- bajo mediante la implantación de tur- nos que permitan reducir al mínimo las personas en las oficinas. En segundo lugar, hay que men- cionar las iniciativas de solidaridad que en cada país se han ofrecido para ayudar a colectivos desfavorecidos o en riesgo por esta pandemia. Cabe destacar la utilización de todas las im- presoras 3D de nuestras oficinas cen- trales para fabricar máscaras protecto- ras para los servicios sanitarios. En cuanto a las soluciones tecnoló- gicas que Axis Communications co- mercializa y que pueden aplicarse en la lucha contra el coronavirus, que- remos hacer énfasis en que la com- pañía no ha lanzado ninguna cam- paña promocional en la que se apro- veche de una desgracia como la que nos asola para incrementar sus ven- tas. Entendemos que, si la utilización de la tecnología de Axis puede con- tribuir a mejorar las condiciones de seguridad y protección, estamos to- dos comprometidos en que esa uti- lización se realice de la manera más eficiente. Y ponemos todo el soporte necesario para que así se pueda de- sarrollar. Algunas de las soluciones que he- mos visto con mayor aplicación a esta situación son: control de aforo en es- tablecimientos y edificios; control de aglomeraciones en puntos específi- cos como máquinas de vending , áreas sociales, mostradores de venta asis- tida, etc.; detección de temperatura corporal elevada usando termografía; control de accesos sin contacto; y sis- temas de megafonía para mensajes, avisos e instrucciones. ¿Cuál cree que debe ser la principal lección aprendida de esta crisis sa- nitaria desde la perspectiva de su sector? Cuando el temor y la urgencia pro- ducen una demanda desesperada, hay empresas que, lejos de aprove- char el momento de manera oportu- nista, dedican sus esfuerzos a aseso- rar serena y honestamente a los clien- tes en el mejor uso de las tecnologías que ofrecen. Y que también les ayu- dan a pensar en cómo sus inversiones tendrán retorno incluso más allá de esta crisis. S Alberto Alonso Business Development Manager for Retail segment Southern Europe de Axis Communications “Todas las impresoras 3D de nuestras oficinas centrales fabrican máscaras para los servicios sanitarios” “Cuando la urgencia produce una demanda desesperada, hay empresas que asesoran serena y honestamente a los clientes”

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