Seguritecnia 474

82 SEGURITECNIA Abril 2020 Lucha contra el Covid-19 EMPRESA ¿Qué iniciativas, medidas, experien- cias o buenas prácticas ha puesto en marcha su compañía para contribuir a combatir la pandemia producida por el coronavirus COVID-19? En Lanaccess hemos seguido concien- zudamente todas las instrucciones que se derivan de la aplicación del estado de alarma. Es más, en muchas ocasiones hemos seguido protocolos más estric- tos. Por un lado, para asegurar el bienestar de nuestros compañe- ros; y por otro, para seguir apo- yando a nuestros clientes, que confían en nosotros. A ellos que- remos darles siempre el mejor servicio, especialmente cuando hoy algunos de ellos desempe- ñan actividades esenciales, como sanidad, alimentación, telecomu- nicaciones, transporte, banca, etc. En cierta manera, protegiéndo- nos nosotros ayudamos a proteger a la sociedad. No hemos parado de hacer re- paraciones, de mejorar nuestro software y de dar soporte por todos los canales disponibles. También estamos realizando webinars gratuitos a los técnicos de empresas in- tegradoras y clientes finales que traba- jan con nuestros equipos. Todo ello, para que puedan tener un mejor control de su sistema de seguridad en este mo- mento tan delicado. Entrando en detalle, el trabajo en La- naccess se está ahora desempeñando en dos modalidades: teletrabajo y tra- bajo en el taller. En cuanto a primero, la mayoría de los compañeros lo llevan a cabo. Hemos mejorado sustancialmente en tiempo récord nuestra infraestruc- tura IT con las mejores soluciones para no reducir ni la seguridad ni la calidad de nuestros servicios. Y en relación con el trabajo en el taller, se desempeña con distancia de seguri- dad, mascarillas, guantes y gel hidroal- cohólico. También hemos flexibilizado la jornada laboral para poder adaptarla a las necesidades familiares de la situa- ción actual. Durante este periodo de estado de alarma hemos seguido creciendo, au- mentando en tres empleados la plantilla. Sabemos que para continuar con nues- tro crecimiento no podíamos parar de invertir y que en un momento tan deli- cado nuestros clientes iban a necesitar que estuviésemos aportándoles todo lo que podamos. ¿Cuál cree que debe ser la principal lección aprendida de esta crisis sanita- ria desde la perspectiva de su sector? La resiliencia. Siempre hemos de es- tar preparados para los imprevistos, te- ner siempre un plan B para poder hacer frente a amenazas como el COVID-19 u otras que puedan venir. La crisis de 2008 nos curtió a todos en esta industria, y parte de ese aprendizaje lo vemos re- flejado ahora en lo que está suce- diendo y cómo estamos actuando. La apuesta por la industria espa- ñola debería ser una lección que todos nosotros deberíamos apli- car. Cuando tu vida depende de la producción de hacer respiradores o cosas más sencillas como másca- ras quirúrgicas, no podemos con- fiarlo todo a la industria foránea. Y si lo hacemos tenemos que es- tar dispuestos a pagar un precio de crisis. Desde Lanaccess llevamos más de 20 años fabricando tanto hardware como software ‘ Made in Spain ’. El cien por ciento de lo que vendemos lo hemos di- señado y fabricado nosotros en territorio español, y es algo que nuestros clientes aprecian. La dependencia exterior en te- mas tan críticos como la sanidad o la se- guridad ha de ser muy bien planificada. Trasladado a nuestra industria, cree- mos que hay que apostar por la calidad y alejarse de las visiones cortoplacistas solo basadas en precio. S Fernando Guillem Daniel Dicecco Co-CEO de Lanaccess Co-CEO de Lanaccess “La principal lección aprendida de esta crisis sanitaria debe ser la resiliencia”

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1