Seguritecnia 474

SEGURITECNIA Abril 2020 91 Lucha contra el Covid-19 EMPRESA ¿Qué iniciativas, medidas, experien- cias o buenas prácticas ha puesto en marcha su compañía para contribuir a combatir la pandemia producida por el coronavirus COVID-19? Nuestra compañía, con mucho acierto, comenzó a tomar medidas en todos los países en los que estamos presentes con una semana de antelación a que se dictaran las primeras medidas guber- namentales de confinamiento. Todos los empleados fueron equipados con equipos portátiles y teléfonos móviles para poder desarrollar sus tareas en re- moto desde sus domicilios particulares. De esta manera se salvaguardó su sa- lud y su seguridad personal, además de garantizarse el nivel de servicio a todos los clientes. Cuando comenzó la crisis del CO- VID-19 contactamos con estos últimos para ver si necesitaban algo y si po- díamos ayudarles de alguna manera concreta. Fueron las empresas de te- leasistencia las que primero nos pidie- ron ayuda, obligadas, en parte, por la agresividad con la que este nuevo vi- rus estaba atacando a nuestros mayo- res. Desde Alai activamos todos los me- canismos y nos pusimos a disposición de estas para facilitar las llamadas de se- guimiento de los técnicos de teleasis- tencia en remoto desde sus domicilios particulares. El seguimiento a nuestros mayores, el segmento más vulnerable en esta nueva crisis, se ha hecho en estos mo- mentos más necesario que nunca. El servicio de teleasistencia, siempre tan valorado por los usuarios, se ha con- vertido en un servicio crítico para lu- char contra esta pandemia tan agre- siva. Conscientes de esto, y compro- metidos con nuestros clientes, y muy especialmente con nuestros mayores, desde Alai quisimos poner nuestro gra- nito de arena en esta lucha. Pusimos a disposición nuestra tecnología en co- laboración con los equipos técnicos de algunas de las principales compañías de teleasistencia en nuestro país, como Asispa y Clece, para poder ofrecer su servicio en remoto, permitiendo des- centralizar las comunicaciones. ¿Cuál cree que debe ser la principal lección aprendida de esta crisis sanita- ria desde la perspectiva de su sector? Esta crisis nos ha puesto a prueba a to- dos. Todos los sectores, en mayor o me- nor medida, se han visto expuestos a esta situación absolutamente extraor- dinaria. Algunos sectores como el sani- tario o las Fuerzas y Cuerpos de Segu- ridad del Estado han realizado un es- fuerzo titánico, sin medios en muchos casos, pero con una voluntad inque- brantable que les ha hecho ganarse el agradecimiento y el respeto, sin condi- ciones, de toda la sociedad. Por primera vez, el país entero se alinea con el tra- bajo de estos profesionales, que no han dudado ni un segundo en dar un paso adelante en esta lucha encarnizada. La gran lección aprendida de esta cri- sis no ha sido otra que la voluntad y el compromiso por servir a la sociedad, poniendo en riesgo incluso sus propias vidas y las de sus seres queridos. Desde Alai queremos sumarnos al ho- menaje que diariamente rinde toda la sociedad a estos profesionales anóni- mos y trasladarles, a través de vuestra revista, nuestro más profundo respeto y admiración. S Mario Mendiguren Director de Marketing de Alai Secure “Por primera vez, España se alinea con los profesionales sanitarios y de las FCSE” “El servicio de teleasistencia se ha convertido en un servicio crítico para luchar contra esta pandemia tan agresiva”

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