Seguritecnia 475
SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA Lucha contra el Covid-19 con la crisis sanitaria o han visto reforza- dos servicios ya contratados. Las empre- sas instaladoras y centrales receptoras de alarmas tampoco han visto de mo- mento reducida drásticamente su acti- vidad. Pero evidentemente, la recupera- ción de la confianza y de la actividad ha de darse cuanto antes. La pandemia ofrece también nuevos nichos de negocio que las empresas deben aprovechar, adaptando sus servi- cios para cubrir las necesidades de pro- tección y de prevención de contagio del COVID-19 y haciendo uso de la tec- nología, si cabe. Esto permitirá ofrecer prestaciones al cliente para que pueda dar cumplimiento a las directrices que marcan las autoridades sanitarias. Eso sí, necesitamos al respecto, que la Agencia Española de Protección de Da- tos comprenda el trabajo que realizan las empresas de seguridad y la finalidad del mismo, que no es otra que la seguri- dad de los ciudadanos. personal de seguridad privada, ya que dentro de ellas tienen cabida activida- des relacionadas directamente con el COVID-19 y la prevención de su conta- gio, algo que la Ley de Seguridad Pri- vada permite llevar a cabo. ¿Cómo estima que afectará la emer- gencia del COVID-19 al negocio de las pequeñas y medianas empresas de seguridad privada? La pandemia del COVID-19 afectará a la economía en su globalidad. Por con- siguiente, el sector de la seguridad pri- vada no será ajeno a esta afectación que los expertos traducen en paro, resci- sión económica, cierre de empresas, au- mento de las desigualdades sociales, etc. No obstante, no creo que el sector de la seguridad privada sea de los más perju- dicados. Por el momento, haciendo re- ferencia a la actividad de vigilancia, si bien las pymes han perdido algún servi- cio, han ganado otros que se han creado ridad de la ciudadanía. Durante la cri- sis sanitaria, se han adaptado a las direc- trices de las autoridades sanitarias, a las marcadas por el cliente y a los cambios que se iban produciendo al respecto. Esta adaptación se ha hecho sin altera- ciones graves del servicio y con la pre- disposición del personal. La crisis ha puesto de manifiesto que el abanico de amenazas es amplio y va- riante, y además que a veces lo impro- bable pasa a ser realidad. En este sen- tido, los análisis de riesgos y, por con- siguiente, las medidas a adoptar para evitarlos o minimizarlos van a tener que adaptarse y contemplar diferentes pers- pectivas. Ya no es suficiente planificar para proteger, por ejemplo, la ubicación física del cliente, sino que ahora tendre- mos también que pensar en cubrir los riesgos que supone el teletrabajo. Por consiguiente, el planteamiento de partida deberá ser revisado. Como tam- bién deberán revisarse las funciones del NEWSLETTER: TE MANTENEMOS INFORMADO PUBLICIDAD: TE HACEMOS VISIBLE WEB: TRASPASAMOS FRONTERAS REVISTA: CONTENIDO PREMIUM RRSS: CONECTAMOS PROFESIONALES EVENTOS DIGITALES: COMPARTIMOS CONOCIMIENTO ¿Tiempos difíciles? Cuenta con nosotros
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