Seguritecnia 475
38 SEGURITECNIA Mayo 2020 Lucha contra el Covid-19 SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA Desde su punto de vista, ¿qué nuevas actividades cree que pueden surgir para los servicios de vigilancia tras la salida de la crisis del COVID-19? En estos ya más de dos meses de es- tado de alarma estamos viendo cómo los vigilantes de seguridad privada es- tán realizando servicios hasta la fecha impensables, tales como controles de aforo en superficies de alimentación, control en el cumplimiento de medi- das sanitarias en espacios públicos o privados o más recientemente la toma de temperatura en controles de ac- ceso. Es evidente que, a futuro, apa- recerán nuevos servicios y productos que darán respuesta a las nuevas nor- mas de convivencia a las que nos en- frentaremos. Desde nuestro punto de vista, en ese futuro cobra especial relevancia la tecnología. Productos como cámaras termográficas o los sistemas de con- trol de acceso con reconocimiento fa- cial y detección de temperatura cor- poral, entre otros, serán habituales como soluciones adaptadas a esta nueva realidad. En cualquier caso, nuestro sector debe ser capaz de adaptarse con rapidez y efi- ciencia a las nuevas necesidades. ¿Cómo cree que afectará esta crisis sanitaria a los servicios de seguridad privada, en términos generales? En primer lugar, de la misma manera que afecta al conjunto de la socie- dad. Nuestra prioridad es cumplir con las medidas de prevención, dotando a nuestro personal de los equipos de protección individual necesarios. Haber sido declarados servicio esencial nos ha dado la oportunidad y responsabilidad social de estar en primera línea de esta batalla. Aprovecho estas líneas, en este sentido, para reconocer la labor de to- dos y cada uno de los profesionales de la seguridad privada. Al margen de lo que pueda afectar la crisis sanitaria, nos preocupa también la ya real crisis económica a la que nos en- frentamos. Al igual que en otras coyun- turas ya superadas, nuestro sector no es ajeno a ellas. Y con total seguridad nos afectará en la misma medida que pueda impactar a nuestros clientes en base a su actividad. Por ello, creemos que debemos estar preparados para saber reaccionar y ser flexibles a la hora de adaptarnos a esta circunstancia. La incertidumbre en la que estamos instalados hace que sea difícil medir el impacto real sobre sectores tan rele- vantes en nuestra actividad, como el del transporte (especialmente el aéreo), transporte de fondos o tratamiento de efectivo. “Nuestro sector debe ser capaz de adaptarse con eficiencia a las nuevas necesidades” Armando Torres Director corporativo de Desarrollo y Expansión de Trablisa “Haber sido declarados servicio esencial nos ha dado la oportunidad y responsabilidad social de estar en primera línea de esta batalla”
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