Seguritecnia 485

Empresas y Empresarios pliando un mar de nuevas posibilidades aplicadas a nuevos servicios. Pero, sobre todo, lo que ha evolucio- nado durante estos 20 años son los gus- tos y las preferencias de los consumido- res y los sistemas y las comunicaciones. A ellos nos adaptamos. ¿Qué servicios ofrece Cerca y cuáles son sus principales puntos fuertes? Cerca es una empresa familiar dedicada en exclusiva a la gestión de los servicios de una central receptora de alarmas. No somos una empresa instaladora, y esta es, sin duda, una de nuestras principales fortalezas. Otra son los intangibles, el servicio di- recto, personalizado, individual y acorde a las necesidades de nuestros clientes. Cerca es la receptora personal de cada uno de nuestros clientes, los cuales son únicos, tienen un acceso directo a la compañía en tiempo real a través de di- ferentes herramientas y cuentan con la posibilidad de participar directamente en la gestión de nuestros servicios, de nuestra su empresa. Por mencionar algunos de los servi- cios que prestamos en Cerca, destaca- ría la cada vez más demandada seguri- dad de personas, la ayuda a colectivos necesitados de protección, mujeres, niños, etc. Hay una necesidad crecien- te por proteger las viviendas ante la ocupación. Y también señalaría hacer partícipe a todos nuestros clientes de su receptora. ¿Cuáles son los objetivos tanto a cor- to como a medio y largo plazo de su compañía? En los tiempos que nos está tocando vivir es complicado hacer una predic- ción a un mes, como para hacerla a un año o más, pero el objetivo de Cerca sigue basándose en su ADN, en sus orí- genes y en su filosofía. Estos siempre han sido, son y serán el servicio per- sonalizado e individualizado, los ser- vicios compartidos y combinados con otros sectores de la sociedad (como comunicaciones, telefonía, seguros, etc.), la digitalización, el crecimiento controlado, el servicio personalizado, el seguir abriendo las puertas del servi- cio compartido, de la gestión del día a día a todos nuestros clientes y colabo- radores, la transparencia en el servicio y la gestión a través de videollamadas. Este último elemento, concretamente, es debido a que es muy importante po- nernos cara, humanizarnos. Queremos que los servicios de Cerca se tengan a un ‘clic’. El COVID-19 paralizó prácticamente todo el país en los momentos más du- ros del confinamiento. Un hecho que provocó el descenso de la actividad de los delincuentes. ¿Con qué estadísti- cas cuenta Cerca sobre los índices de criminalidad del pasado año en las ins- talaciones que protege? Efectivamente, el confinamiento que su- frimos debido al virus durante unos me- ses el año pasado hizo que fuera más complicado para los amigos de lo ajeno delinquir por razones obvias. Aun así, los números en Cerca respecto a 2019 en este sentido fueron muy similares. Si bien es cierto que hubo unos meses en los que estuvimos confinados y, sin “El futuro de las centrales receptoras de alarmas es muy esperanzador, y, sin duda, el camino nos lo van a marcar las comunicaciones” / Abril 2021 33

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