Seguritecnia 485
/ Abril 2021 34 Empresas y Empresarios es trascendental estar en contacto con los propios usuarios de nuestros servi- cios adecuando nuestras y sus necesi- dades a la normativa para ofrecerles un servicio de calidad y eficaz. Para mejorar las ratios de las falsas alarmas y ofrecer un servicio eficaz, todos los actores, centrales receptoras de alarmas, sistemas de seguridad, le- gislación y algo muy importante, las co- municaciones, debemos analizar con trabajos de campo la rentabilidad y el riesgo que supone el simple hecho de minimizar las falsas alarmas. Pienso que hay que enfocarlo de for- ma contraria. Me explico: no buscar la reducción de las falsas alarmas como objetivo, sino mejorar los sistemas, los servicios y las comunicaciones para que estas se produzcan en el menor número posible. duda, en ellos la incidencia de criminali- dad rozó casi el cero. Pero no es menos cierto que la precariedad y las revueltas, entre otras circunstancias, compensaron la casi inactividad de la época del con- finamiento. Continuando con la pandemia, ¿cómo cambiará el coronavirus el servicio ofrecido por las centrales receptoras de alarmas? ¿Cuál es el futuro que les augura? Sin duda, el coronavirus cambiará el servicio de las centrales receptoras de alarmas. Al igual que está cambiando la manera de entender los servicios y la vida en general a nivel mundial, también lo hará en nuestro sector. No somos aje- nos a ello. Digamos que nos acerca en la comunicación, pero nos aleja en el contacto. El futuro de las centrales receptoras de alarmas es muy esperanzador, e indudablemente, el camino nos lo van a marcar las comunicaciones. Estoy convencido de que nuestro servicio gi- rará en torno a la imagen. Pienso que la interactuación del cliente, tanto con su sistema de seguridad como con su receptora de alarmas, también será muy importante en un futuro no muy lejano. Aunque siguen una tendencia a la baja, las falsas alarmas continúan siendo un problema en las centrales receptoras de alarmas. ¿Qué medidas lleva a cabo Cerca para tratar de paliar esta cuestión? ¿Qué se debe mejorar para que las ratios de falsas alarmas desciendan hasta las cifras más bajas posible? Para paliar las falsas alarmas, en Cerca, sin duda, entendemos que es vital la formación tanto interna como externa, teniendo siempre como referencia la Ley de Seguridad Privada y sus INT. También “En Cerca entendemos que para paliar las falsas alarmas es vital la formación, tanto interna como externa”
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