Seguritecnia 486

/ Mayo 2021 52 Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística G ame cuenta con más de 230 tiendas en España. ¿Cuál es el volumen de mercancía que maneja su empresa y qué instalaciones debe controlar su departamento? Mi departamento lleva a cabo la seguri- dad y la prevención de la pérdida en las 236 tiendas que tenemos en España, así como de nuestra oficina central, donde está nuestro almacén y un servicio téc- nico. En el almacén central es donde se encuentra toda la mercancía, por lo que es nuestra zona más crítica. De media, en nuestras tiendas tene- mos unas 10.000 unidades de producto: consolas, videojuegos, accesorios, figu- ras, peluches, etc. Pero principalmente lo que exponemos son accesorios, como por ejemplo mandos de consola y mer- chandising . Esto es lo más susceptible de ser hurtado, ya que los videojuegos están expuestos vacíos, encontrándose en los almacenes o en vitrinas. ¿Dónde se ubica el área de prevención de pérdida en el organigrama de Game y de quién depende organizacional- mente? Dependemos directamente de la directo- ra de Operaciones. Dentro de mi depar- tamento somos cinco personas, incluido yo, por lo que tengo a mi cargo a cuatro compañeros. El año pasado, debido al confina- miento, los hurtos en tiendas descen- dieron drásticamente, sobre todo en los primeros meses. Aun así, ¿podría ofrecernos algunos datos sobre la pér- dida desconocida que sufrió Game en 2020? ¿Cómo está evolucionando en su organización en los últimos años? Ha sido un año de adaptación, de mu- cha improvisación, de cambios, de estar más pendiente de la venta en un primer momento y no de la pérdida, ya que que- Security and Loss Prevention Manager de Game Stores Iberia Arturo Huamán Bohórquez “Abrir el abanico a hurtos de más de 400 euros mejoraría el protocolo de denuncias ‘in situ” Por Juanjo S. Arenas. / Fotos: Game. Game es una empresa de compra y venta de productos ga- ming que tiene 236 tiendas en toda España. Miles de unidades de productos de lo más variado que son susceptibles de ser robados. Herramientas como el nuevo protocolo de denuncias in situ pueden ayudar a bajar sus cifras de pérdida, aunque tal y como señala el protagonista de esta entrevista, otras como un registro único de productos robados fomentarían el des- censo de estas ratios en los comercios.

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