Seguritecnia 486
Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística do desplegar soluciones de lectura de códigos en todas las áreas de la insta- lación. La imagen de una cámara que sea capaz de captar un código QR de una etiqueta es suficiente para generar una lectura. Por ejemplo, una cámara ubicada en el muelle de carga permiti- rá al cliente verificar todos los palés que se han manipulado en el proceso de carga de un camión, así como reaccio- nar ante un error de carga identificando el destino con una simple búsqueda en el sistema de vídeo. Una vez que el dato del código se ha registrado en el sistema de vídeo, se asocia al instante de la captura. Ahí es cuando se usa como referencia para re- solver incidencias. Con la cámara vinculada al área de la lectura se puede realizar el análisis fo- rense del incidente. En el caso de que no se clarifique con esa cámara, cabe la posibilidad de sincronizar las cámaras del entorno para tener diferentes puntos de vista. Asimismo, cabe destacar que el día a día del uso de la aplicación permite entrenar al personal para optimizar el trabajo y mejorar la producción. Por otro lado, otra casuística que se encuentra en este sector es la desapa- rición de bultos o la aparición de daños. Cuando hablas con los clientes, estos comentan que dichos procesos conlle- van mucho tiempo debido a que hay que revisar las grabaciones sin tener referencias. Con la búsqueda de movimiento MOS, el usuario puede definir un área perso- nalizable en la escena sin necesidad de configuraciones previas; y el propio software se encarga de mostrar todos los movimientos producidos en esa área con una velocidad de análisis de 600 imágenes por segundo. Reclamaciones Otro punto clave dentro de este sector es la imagen de la empresa a la hora de resolver una reclamación. A todos nos suenan las siguientes frases: “abrimos la incidencia y nos pondremos en con- tacto con usted”, “no podemos resolver su incidencia”, “estamos a la espera de revisar la información” o “le compensa- remos por los daños producidos”. Este es el día a día de cualquier departamen- to de reclamaciones. Con las soluciones de Geutebruck para el sector logístico mejoramos la gestión de las incidencias reduciendo sus tiempos de resolución. La platafor- ma de gestión de vídeo G-SIM permite sincronizar varias instalaciones para po- der trazar el movimiento tanto dentro de una instalación como entre instalacio- nes. De esta manera sabremos cuándo, dónde y quién ha manipulado el bulto y en qué condiciones. Incluso podremos exigir responsabilidades a terceros en el caso de que se certifique que la inciden- cia es ajena a la empresa. Se trata, en definitiva, de un único soft- ware que pueden compartir todos los de- partamentos con todas las garantías de un uso correcto. Es más, cada usuario tendrá habilitadas sus funcionalidades: El vigilante tendrá acceso a las alar- mas que gestione la plataforma de vídeo. El departamento de operaciones podrá supervisar el origen de las incidencias. El departamento de incidencias po- drá resolverlas en un tiempo mínimo sin depender de que el departamento de seguridad tenga que analizar las imágenes. Grabar por grabar hoy en día supone un alto coste en material y tiempo para el cliente. Gestionar es una inversión / Mayo 2021 63
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1