Seguritecnia 489

/ Septiembre 2021 18 Control y gestión de alarmas incendio. El objetivo es que los socios e instaladores colaboradores incrementen el porfolio de los servicios que pueden comercializar. Y a largo plazo, queremos hacer llegar nuestra propuesta de servicios a más clientes de amplia distribución nacional. Para muchas corporaciones que ahora solo trabajan con unas pocas grandes compañías podemos ser una propuesta alternativa muy interesante por nuestra amplia cobertura nacional y una equili- brada relación calidad de servicio/pre- cio. Uno de los problemas acuciantes en el sector de las CRA son las falsas alar- mas. ¿Qué medidas lleva a cabo Gru- po On para reducir este impedimento? ¿Cómo se pueden mejorar sus ratios? Realizamos constantes estudios internos para saber por qué se producen las fal- sas alarmas. Hemos constatado que en torno al 70 por ciento de las falsas alar- mas las causan los usuarios. Los moti- vos son múltiples, como por ejemplo un insuficiente conocimiento para manejar correctamente su sistema de alarma, y largo plazo del proyecto cooperativo de Grupo On? A corto plazo, seguir buscando empre- sas instaladoras colaboradoras que nos ayuden a disponer de una mayor capila- ridad para cubrir mejor todo el territorio nacional y poner en marcha los nuevos proyectos aprobados por los socios. Un ejemplo de dichos proyectos es el lanza- miento de un curso propio de formación online para la capacitación de técnicos de seguridad y la generación de nuestra propia bolsa de trabajo. A medio plazo, vamos a fomentar los servicios de CRE, donde entran todos aquellos que no conllevan respuesta policial. Entre ellos, una mayor especia- lización en la atención a las alarmas de po On. Constantemente recibimos nue- vas solicitudes de instaladores que quie- ren unirse, lo cual nos congratula, sobre todo por el hecho de confirmar que, en alguna medida, les somos útiles. En definitiva, Grupo On lucha por y para las pymes que la componen. Las iniciativas en torno a nuestra compañía les ayudan en su lucha diaria, dando altavoz a su mensaje de una seguridad profesional eficaz en contraposición con los kits de venta masiva. Y es que escuchamos constantemente mensajes publicitarios de grandes empresas de venta masiva que tratan de encajar un kit en todo escenario. Pero todos sabemos que esa no es la mejor seguridad. Simplemente son las alarmas básicas más vendidas. Con sus soluciones a medida, la mayoría de las pymes instaladoras aportan una mejor protección y un mejor servicio postven- ta. Sus propuestas suelen ser de mayor calidad, con diseños estudiados basa- dos en un buen análisis previo de los riesgos y de las particularidades de cada usuario. Sus propuestas deben seguir existiendo en el mercado para atender la demanda de aquellos usuarios que son conscientes de que las propuestas de kits básicos vía radio no les protegen adecuadamente. Es, valga la compara- ción, como la labor de un sastre frente al “prêt-à-porter”. En este sentido, ¿cuáles diría que son los principales objetivos a corto, medio “En Grupo On vamos a fomentar los servicios de central receptora de eventos, donde entran todos aquellos que no conllevan respuesta policial”

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