Seguritecnia 489

/ Septiembre 2021 34 Control y gestión de alarmas aún más sencilla, se suministra preconfi- gurado para una instalación simple y rá- pida, con el paquete de datos adecuado. En nuestra continua búsqueda de crear soluciones que ayuden a la gestión, he- mos trabajado de forma conjunta con los proveedores de software de gestión de alarmas para realizar una integración de nuestra CSL Plataforma para que sim- plifique el acceso a los operadores de las CRA. De esta manera, les mostramos la información de las SIM y les propor- cionamos las herramientas necesarias dentro de las acciones predefinidas en los protocolos de actuación, consiguien- do un ahorro importante en los tiempos de gestión de señales. Y es que, como proveedores de co- nectividad crítica para diferentes sec- tores del IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) durante más de dos décadas, somos especialistas en la ges- tión de comunicaciones críticas. Con nu- merosas implantaciones en los sectores de la Seguridad, la Teleasistencia y el co- mercio minorista, entre otros, a lo largo de los años hemos seguido innovando la tecnología y las plataformas para ofrecer el máximo nivel de servicio. Para dar un poco de información so- bre nuestra plataforma de gestión de SIM y la forma en la que es más eficiente respecto a otras, es la única a nivel na- cional que integra en un único sitio los principales operadores de telefonía: Kite, de Telefónica; Conecta, de Orange; Glo- bal, de Vodafone; Jasper; etc. Por tanto, evita perder tiempo en tener que estar revisando las señales de alarma y los datos en cada una de las plataformas. Autonomía y eficiencia Independientemente del tipo de tarjeta SIM que elija, ya sea de una sola red, de varias redes o roaming , hemos sido capaces de dar visibilidad a todas ellas mostrando el consumo acumulado por mes, su estado y la posibilidad de que nuestros clientes sean capaces de trami- tar ellos mismos la baja o suspensión de una forma cómoda y directa. En cuanto a las SIM Plataformadas, la interacción es mucho más amplia y directa, ya que nos permite realizar ac- ciones en tiempo real y obtener mucha más información para que el análisis de los datos sea más exacto. Podemos visualizar el estado de la SIM, la IP a la que está conectada, el IMEI, el país en el cual está transmitiendo o la tecnolo- gía que está utilizando (2G, 3G o 4G), además del consumo realizado hasta la fecha independientemente de si se ha realizado a través de datos, SMS o voz. También proporciona autonomía al usuario para hacer un reset a la SIM en el momento en caso de que se detecte algún tipo de bloqueo en la transmisión, así como para reiniciar a la vez equipo y SIM y tramitar la suspensión o baja inmediata. Todas estas funcionalidades de la plataforma, unidas a la integración del software de la CRA, permite a los usuarios de dichas centrales consultar el estado de las SIM y la posibilidad de interactuar con ellas directamente desde el propio software . La finalidad de esta combinación es que cuando la CRA re- ciba una notificación de fallo de GPRS en alguno de sus abonados, tenga la opción de consultar el estado de la SIM, hacer un ‘reseteo’, volver a verificar su estado pasados unos minutos y dejar un registro de la resolución de esa alarma. Otra de las facilidades que proporcio- namos a las CRA, además de que pue- dan ver las SIM que instalan directamen- te a sus abonados, es mostrarles las de aquellos instaladores que marquen en la Plataforma que quieren que sus SIM sean supervisadas por su CRA, que en algunas ocasiones puede ser más de una. La información es poder La información es poder, una realidad disponible que aporta valor a las CRA. Y es que la puesta a disposición de unos datos cualitativos de las señales para las centrales receptoras de alarmas es esencial para su funcionamiento, ya que les ayuda a tomar decisiones sin perder más tiempo del necesario en analizar los datos. Con la CSL Plataforma puedes tener, además, toda la información al alcance de la mano. Y esto supone varias ventajas: reducción del coste operativo, aumento del control de las líneas, toma de decisio- nes más ágiles, reducción de tiempos en la gestión de alarmas o averías, prescin- dir de los desplazamientos innecesarios a la instalación y supervisión e interacción con las SIM de forma remota.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1