Seguritecnia 489
/ Septiembre 2021 44 Control y gestión de alarmas las situaciones. Sin embargo, raras veces es así. Axis reflexiona en todo momento sobre la aplicación más ade- cuada de las tecnologías (tanto nuevas como existentes) a sus soluciones, siempre bajo los prismas de la nece- sidad, el beneficio y el valor para el cliente. La tecnología en la nube desempe- ña un papel clave en nuestras solucio- nes integrales y está llamada a tener una presencia cada vez mayor a me- dida que vaya ganando más madurez. Nuestros clientes pueden tener la tran- quilidad de que las soluciones de Axis combinan lo mejor de los entornos en la nube, local y de servidor, se ajustan a los objetivos de su organización y les ayudan a reforzar su seguridad gracias a las ventajas en términos de flexibili- dad, efectividad y eficiencia. ceso de gestión de licencias de dispo- sitivos en el conjunto del sistema. Los usuarios de AXIS Companion y AXIS Camera Station pueden compartir con Axis datos anonimizados para mejorar el funcionamiento del sistema, como por ejemplo el número de dispositivos conectados, los tipos de dispositivos, las actualizaciones realizadas, los fa- llos de servidores o clientes, etc. Y los datos relacionados con servicios en la nube permiten a los clientes acceder a una imagen en tiempo real del estado del servicio. Al servicio de los clientes Cuando aparecen nuevas tecnologías puede ser tentador subirse al carro de la última moda, pensando que las supuestas ventajas en términos de efi- ciencia o coste son aplicables a todas ne o cliente de PC acceder a cámaras de red y grabadores Axis cuando el usuario y las cámaras están situados en diferentes redes locales. A través de servidores de mediación externos alojados o controlados por Axis, un cliente y una cámara pueden recono- cerse mutuamente y establecer una conexión P2P segura. La comunicación segura es el pilar fundamental de Axis Secure Remote Access, ya que la tec- nología emplea diferentes niveles de autenticación para establecer una co- municación cifrada entre un cliente y las cámaras del sistema de vigilancia. Gestión y control de estado del sistema: los operadores pueden usar tecnologías en la nube para estar co- nectados a diferentes instalaciones del sistema. Desde una ubicación central, un operador puede controlar y gestionar todos los dispositivos del sistema, para supervisar y recibir notificaciones sobre el estado de los dispositivos, actualizar su firmware , ejecutar reinicios remotos y gestionar derechos de usuarios. Notificaciones de eventos: los even- tos, activados cada vez con mayor fre- cuencia por la analítica local de la cá- mara, alertan al operador al instante a través de notificaciones para que pue- da adoptar las medidas oportunas. Las notificaciones, que el operador puede recibir en su teléfono móvil, pueden es- tar asociadas a incidentes específicos captados por una cámara de vigilancia que activen una alarma o pueden tener su origen en el fallo de un dispositivo. Datos compartidos para agilizar y facilitar la gestión: compartir datos entre diferentes servicios y soluciones ofrece a los usuarios importantes ven- tajas en lo que respecta a la adminis- tración y la gestión del sistema. Por ejemplo, la gestión y la administración de las licencias se realiza en la nube, lo que simplifica a los clientes el pro- Compartir datos entre diferentes servicios y soluciones ofrece al usuario importantes ventajas en lo que respecta a la administración y la gestión del sistema
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