Seguritecnia 489
Opinión Evaluación más completa del perfil de riesgo de la compañía para pasar de un enfoque de respuesta reactiva frente una crisis a un enfoque proac- tivo de prevención. Análisis acelerado de su desem- peño. Piense en una plataforma CEM como una estructura que alberga toda la in- formación y tecnología que necesita bajo un mismo techo para gestionar con éxito cualquier evento crítico que pueda afectar a su organización. La incorporación de una estrategia CEM completa va mucho más allá que tener la capacidad de realizar notificaciones masivas. Es un enfoque holístico en torno a la manera en que las organiza- ciones pueden volverse más eficientes mediante la digitalización de procesos, al tiempo que garantizan la máxima resistencia frente a amenazas, tanto físicas como digitales. Estrategia holística Si su organización ya cuenta con una solución de notificación masiva, es fan- tástico. Significa que entiende el valor de contar con una solución que permita ac- tuar de manera eficiente y efectiva cuan- do ocurre un evento crítico. Este es un paso proactivo para convertirse en una organización más resistente. Sin embar- go, es importante comprender que la no- tificación masiva en sí misma es solo un componente de una estrategia completa de gestión de eventos críticos. Una estrategia exitosa de gestión de eventos críticos consta de cuatro partes: 1. Evaluación del impacto de un even- to crítico utilizando inteligencia rele- vante en tiempo real. 2. Localización de todos los emplea- dos y activos que podrían estar en peligro mediante tecnología de se- guimiento dinámico. 3. Actuar de forma coherente y ade- cuada con la ayuda de la automa- tización. 4. Analizar cómo la organización ha gestionado el incidente, qué hizo bien y qué se puede mejorar de cara a situaciones futuras. Sea proactivo Si bien es complicado imaginar que su organización se vea afectada por un incidente crítico, lo cierto es que esta posibilidad responde hoy día más a un “cuándo” que a un “si será”. Ser resi- liente requiere tomar medidas proacti- vas para desarrollar un plan e imple- mentar la tecnología adecuada que permita guiar y proteger con éxito a su personal y sus activos antes, durante y después de una experiencia difícil. Además, cada vez aparecen más le- yes que requerirán que las empresas presupuesten y planifiquen la imple- mentación de tecnología de gestión de eventos críticos. Estas normas les obligarán a considerar tanto sus capa- cidades de notificación como de ubi- cación dinámica. Es por ello importante comenzar por programar evaluaciones de las prácti- cas actuales de gestión de riesgos de la compañía. De este modo, usted po- drá para comprobar si su organización supera esas evaluaciones o si sus pro- cesos funcionan de la manera más efi- caz posible para que esta evolucione sin dejar de cumplir con la legislación. Por último, asegúrese de tener una solución que crezca y se adapte a medida que evoluciona su organiza- ción. Pregunte a sus proveedores si sus soluciones pueden cubrir las cin- co facetas de su organización. ¿Pue- de conducirle al éxito a través de las cuatro etapas de un evento crítico? Asegurarse de tener una solución que le proporcione las herramientas ne- cesarias para superar con confianza ante cualquier desafío, manteniendo a sus empleados seguros y sus opera- ciones en constante funcionamiento sin problemas. / Septiembre 2021 61
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