Seguritecnia 493
Entrevista Usted forma parte de la segunda gene- ración de responsables de Telectrisa. ¿Cuáles son los objetivos estratégicos que se han marcado para continuar esa evolución? Queremos continuar impulsando el desarrollo de nuestra marca GalaK y, muy especialmente, nuestro sistema de videoportero GalaK Tactil2, que ha revolucionado el mercado. Seguiremos alineados con grandes fabricantes que tengan en su ADN nuestra filosofía de ofrecer productos de vanguardia, siem- pre enfocados al instalador profesional. No entramos en otro tipo de políticas comerciales de masificación y venta a “cualquiera” y a cualquier precio, que socavan la actividad del profesional del sector. Nuestra empresa ofrece servicio y valor añadido, nunca nos limitaremos a “mover cajas”. Finalmente, estamos haciendo una apuesta decidida en invertir cada vez más en los servicios online y las herra- mientas digitales, para dotar de mejores herramientas y una atención más inme- diata a nuestros clientes. ¿Cómo ha ido aumentando la presen- cia de la compañía tanto en el merca- do nacional como internacional? ¿Cuál es su intención respecto al posiciona- miento de la empresa en nuestro país? A nivel nacional queremos terminar de consolidar la renovación de nuestra red comercial para atender de una forma adecuada a los dos sectores de instala- dores a los que se dirigen nuestra em- presa y nuestros productos. Como comentaba antes, nuestro cre- cimiento ha sido firme y progresivo a lo largo de los años. Nunca ha sido a base de fusiones y/o adquisiciones como las que han ido produciéndose en los últi- mos tiempos en los diferentes sectores en los que operamos; pero seguiremos explorando posibilidades de colabora- ción y alianzas estratégicas con otras empresas de distribución. No queremos perder nuestra identidad. En cuanto al mercado internacional, hoy por hoy no nos planteamos dar ese paso a nivel general, pero no puedo esconder que miramos con interés el mercado portugués para un posible ini- cio de acciones comerciales en nuestro país vecino. Destacan ustedes que su seña de iden- tidad es el servicio al cliente. ¿En qué consiste dicho servicio para que sea diferencial? El cliente siempre está en el centro de nuestra visión y procuramos facilitarle su trabajo y el desarrollo de su negocio lo máximo posible. Siempre con un trato muy cercano, atendiendo con el mismo esmero al instalador más pequeño y a las grandes cuentas. Al contrario que otras empresas, no establecemos una estrate- gia de diferenciación en la atención y el servicio entre unos u otros clientes. Por ello nos esforzamos en ofrecer un servicio completo a nivel global, con su- ministro en 24 horas del 95 por ciento de los pedidos que recibimos antes de las 17:00 horas (podemos hacerlo gra- cias a nuestro amplio stock del 86% de las referencias de nuestro catálogo), un asesoramiento técnico altamente cualifi- cado y constantes formaciones técnicas y comerciales tanto de manera online como presencial. Telectrisa cuenta con multitud de solu- ciones de seguridad. ¿Cuáles son sus marcas y productos más destacados, y cuáles sus principales características? En sistemas de detección de robo, Ja- blotron es una de nuestras principales banderas. Hemos sido pioneros con “Seguiremos alineados con grandes fabricantes que comparten nuestra filosofía de ofrecer productos enfocados al instalador profesional” / Enero-Febrero 2022 159
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