Seguritecnia 494

‘Seguritecnia’ presenta en SICUR sus nuevos proyectos audiovisuales Seguritecnia estuvo presente en SI- CUR 2022, como viene haciendo desde la primera edición de la feria hace más de cuatro décadas. Nues- tra publicación compartió este año su estand con Red Seguridad , otra de las cabeceras de Borrmart, y la Fundación Borredá. La presencia de ambas revistas puso de manifiesto la evolución que han experimentado los soportes de la editorial, así como su vocación de avanzar al ritmo de las necesidades del sector de la se- guridad. Y como habitualmente su- cede, fue un punto de encuentro de los profesionales del sector. Pero la participación de Seguri- tecnia y Red Seguridad fue más allá de nuestro estand. Este año, ambas publicaciones organizaron SICUR Cyber, un espacio de la feria dedica- do a la ciberseguridad para profesio- nales del Security . Este foro resultó un rotundo éxito con la asistencia de cientos de profesionales durante los cuatro días de duración y la interven- ción de cerca de 40 expertos. Entre ellos, participaron representantes de los principales organismos de ciber- seguridad en España, como el De- partamento de Seguridad Nacional, Centro Criptológico Nacional, Incibe, Oficina de Ciberseguridad Nacional, Foro Nacional de Ciberseguridad, AEPD, Policía Nacional y Guardia Ci- vil. También intervinieron represen- tantes de algunas de las principales asociaciones del sector de la seguri- dad y empresas como Axis Commu- nications, RKL Integral y Dorlet. Contenidos audiovisuales Uno de los proyectos destacados este año para Seguritecnia es la creación de contenidos audioviduales. El año pasado estrenamos el Canal Seguri- tecnia en la web de la publicación, donde los usuarios pueden ver las grabaciones de nuestros eventos. En 2022 hemos dado un paso más con la realización de entrevistas y podcast , que tuvieron su expresión en SICUR con un set de grabación en nuestro estand. Por los micrófonos y cámaras de Seguritecnia pasaron cerca de 40 profesionales de la segu- ridad de diferentes ámbitos. En la misma línea, la editorial Bo- rrmart ha creado el programa de ra- dio Cultura de Seguridad, que emite Libertad FM (107.0) los lunes. Este espacio radiofónico tiene por objeti- vo dar a conocer de manera cercana cuestiones relacionadas con la segu- ridad ciudadana, privada, cibersegu- ridad y seguridad laboral. Apuesta digital A lo anterior se sumó la distribución del último número de las revistas Seguritecnia y Red Seguridad , así como nuestra firme apuesta por la actualidad en el ámbito digital. No en vano, durante la feria generamos contenidos sobre lo acontecido en ella y post en redes sociales para acercar SICUR 2022 a quienes no pudieron asistir. La editorial continúa su crecimiento en el ámbito digital con el aumento paulatino de visitan- tes mensuales y la suma de nuevas iniciativas como el mencionado Ca- nal Seguritecnia, la tienda de Kiosko Pro, la revista en formato digital o la sección de empresas destacadas. / Marzo-Abril 2022 67

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz