Seguritecnia 495

/ Mayo-Junio 2022 64 Entrevista Posteriormente se debe identificar a quién o quiénes les está afectando, o a quién le puede afectar. Y al mismo tiem- po saber qué persona o equipo puede ayudar a los afectados por proximidad, conocimiento... A partir de aquí es importante la ges- tión de la crisis. Además, cobra un valor importante la comunicación, tanto con José Manuel Villanueva Sales Manager para España y Portugal de Everbridge Alejandro Sánchez Global Data Protection Officer de NTT Data EMEAL (Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica) “Entrenar las crisis aumenta la probabilidad de éxito en su gestión cuando realmente ocurren” Por todos es conocida la dificultad que atraviesan las organizaciones cuando se enfrentan a una crisis, ya esté relacionada con la ciberseguridad, la seguridad física o las emergencias. De hecho, numerosas compañías llegan a perecer en este tipo de coyunturas; de ahí la importan- cia de gestionarlas correctamente. Esta es la razón de ser de la Plataforma de Gestión de Even- tos Críticos de Everbridge, que acompaña a las empresas en todas las etapas de este proceso. Así lo expone su Sales Manager para España y Portugal y uno de sus clientes: NTT Data. Por Juanjo Arenas Everbridge ofrece aplicaciones de soft- ware que automatizan y aceleran la respuesta de las organizaciones ante eventos críticos. ¿Cuáles diría que son las fases principales de una crisis? José Manuel Villanueva (JMV): Lo pri- mero es conocer con la mayor precisión posible qué es lo que está pasando o lo que puede pasar, ya que hay crisis o eventos críticos que ocurren de repente, pero hay otros que pueden venir en las próximas horas o días. Incluso esa coyuntura no solo puede afectar a personas; también a instalacio- nes como oficinas, fábricas, cadenas de suministro, sistemas informáticos, etc.

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