Seguritecnia 495
Empresa Ha comentado también que han abier- to nuevas oficinas. Sí, abrimos una nueva oficina en Madrid, en una zona estratégica para nosotros como es Alcobendas. Allí podemos reci- bir a nuestros partners y a los usuarios finales e impartir formación, para lo cual contamos con una amplia sala. Disponemos además otra oficina en Barcelona, pero es más técnica, para la investigación y el desarrollo. Desde allí proporcionamos el soporte técnico. Decía que los partners y distribuidores son la parte más importante para uste- des. ¿Tienen previsto ampliar su canal en España? Vamos a lanzar un nuevo programa para aumentar la calidad de nuestros partners , no solo la cantidad. Ya tene- mos muchos socios, pero queremos in- crementar la calidad porque el mercado de la seguridad física se está fusionan- do con otros similares, como el de IT o de ciberseguridad. Necesitamos más conocimientos sobre nuestras solucio- nes y, por ello, nos vamos a capacitarles mejor e involucrarles más en nuestro proyecto. Por ejemplo, vamos a invitar- les a participar en algunas discusiones sobre temas específicos, sobre indus- trias concretas.... Esto implicará tam- bién que haya un mayor compromiso, pues esto significa trabajar juntos para encontrar las mejores soluciones para los clientes. Su estrategia pasa por los mercados verticales, pero en términos generales ¿cuáles son las principales soluciones tecnológicas por las que apuesta Mi- lestone actualmente? Milestone es hoy en día el primer pro- veedor de VMS en la región EMEA. Lo que hacemos es crear un software para gestionar el vídeo en IP en una platafor- ma abierta. Somos el único proveedor que está realmente centrado en la tec- nología de vídeo. Es cierto que tenemos muchos competidores y muy fuertes, pero lo que hace Milestone es único, porque nos centramos exclusivamente en la tecnología de vídeo. No hacemos hardware ni otro tipo de tecnología por- que para eso trabajamos con socios tecnológicos. Nuestro objetivo es introducir en el mercado la mejor plataforma de tec- nología de vídeo y, a continuación, ser abiertos y flexibles para adaptar e integrar las tecnologías que mejor se adapten a las necesidades del cliente, de manera que podamos darle una so- lución a medida. Este año también estamos prove- yendo una nueva API para ser más in- tegrables, por ejemplo, con las nuevas tecnologías de análisis de vídeo que incorporan inteligencia artificial. Por otro lado, el año pasado lanza- mos un nuevo motor de búsqueda para metadatos, porque ahora el vídeo es una gran fuente de datos y supone un cambio de juego. Hay que tratar el ví- deo como un gran flujo de datos y con- seguir gestionar esos datos para que el usuario final pueda tomar la decisión correcta en el momento adecuado. Por- que si recibes cientos de vídeos, pero no entiendes lo que está pasando, es un fracaso. ¿Qué retos supone la migración a la nube de sistemas de seguridad como los de Milestone? ¿Cree que estas tec- nologías están ya maduras? La gente está empezando a preguntar, pero aún no tenemos demasiados pro- yectos con este tipo de soluciones, si bien nuestra tecnología está preparada. No en vano, Milestone fue una de las pri- meras compañías que firmó un acuerdo con Amazon Web Services. Somos una plataforma certificada en su nube, así que creemos que podría ser una buena opción para ofrecer a los clientes. No sabemos si el mercado se moverá rápido hacia esa tecnología porque hay muchas limitaciones que se basan en la conexión de la infraestructura, la fibra, el ancho de banda y demás. Pero esta- mos apoyándolo y tenemos una solu- ción diferente en marcha con la que po- demos mezclar la nube pública, la nube híbrida, etcétera. Es decir, estamos pre- parados para responder también a esta nueva demanda que está llegando. ¿Qué expectativas tienen puestas para este año, cuando parece que estamos superando la pandemia del COVID-19? Incluso durante la peor situación de la pandemia, hemos tenido un gran creci- miento. La razón es que nuestros clien- tes pudieron integrar nuevas soluciones sin cambiar nada. Y este es nuestro me- jor valor, el motivo por el que nos llama. Nos preguntaban, ¿cómo podemos ges- tionar el distanciamiento social?, ¿cómo puedo contar a la gente? Tras ese periodo, el mercado sale más maduro porque la gente ha cambiado su mentalidad, sabe que las cosas pueden suceder. Quizás antes la gente pensaba que una solución es igual que otra más barata, pero ahora esa visión ha cam- biando; ven nuestra propuesta de ma- nera diferente porque han comprobado el valor real de una solución preparada para cualquier situación. Una vez superada la pandemia, espe- ramos un gran crecimiento. La tecnolo- gía de vídeo es relevante no solo para la seguridad, sino para cualquier otra apli- cación. El vídeo está en todas partes, en los teléfonos móviles, en los coches, en helicópteros… Así que el vídeo será cada vez más relevante y eso nos per- mitirá conseguir un mayor crecimiento en el futuro, no solo en el mercado de la seguridad sino en otros muchos. / Mayo-Junio 2022 91
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