Seguritecnia 496
/ Julio-Agosto 2022 204 Pasado, presente y futuro i-PRO ¿Cómo fueron los orígenes de su compañía? En 1957, Panasonic lanzó su primera cámara de seguridad al mercado y desde entonces ha sido un referente en cuanto a calidad de vídeo y robustez en el sector de la seguridad electrónica. En 2019, la compañía decidió llevar a cabo la venta de la división de CCTV a un grupo inversor japonés, creando i-PRO. Una empresa que hereda no solo el nombre de la gama de cámaras IP de Panasonic, sino buena parte de sus activos más rele- vantes: el conocimiento tecnológico y las personas. ¿En qué momento se encuentra actualmente su empresa? Como spin-off de la división de CCTV de Panasonic a nivel mundial, i-PRO se be- neficia de la experiencia acumulada por la compañía, pero con la ambición y las expectativas de crecimiento de una startup . La inversión tecnológica para incorpo- rar al porfolio de soluciones de i-PRO la Inteligencia Artificial con Deep Learning , la flexibilidad para integrar analíticas de vídeo propias y de terceros en la propia cámara para personalizar el producto en función de las necesidades del cliente y su diseño innovador, discreto, robusto y ciberseguro contribuirán en un futuro cercano a que i-PRO se ubique en una posición de liderazgo en el sector. ¿Qué futuro querría para la seguridad privada? Un devenir en el que las ventajas de la incorporación de la Inteligencia Artificial a los dispositivos de seguridad electrónica permitan prevenir y reaccionar frente a las amenazas de una manera todavía más efectiva. De esta manera, el personal de seguridad podrá liberarse de las partes más tediosas de su trabajo y enfocarse en sus tareas más relevantes. Actividad Videovigilancia Número de empleados 1.300 a nivel global Lugar de origen Japón Sede central Ámsterdam (Países Bajos) Presencia Global (EMEA, Estados Uni- dos y Asia-Pacífico) Raúl Aguilera Manager Regional Sales de la zona EMEA Año fundación 2021 i-PRO
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