Seguritecnia 496
1992 La seguridad brilló en los JJOO de Barcelona y en la Expo de Sevilla La Ley 23/1992 de Seguridad Privada abría un panorama normativo especí- fico para el sector. En ella se conside- raban a los servicios de las empresas “complementarios” y “subordinados” de la seguridad pública. Precisamente, la Ley de Seguridad Privada y su futuro reglamento fue- ron protagonistas de un animado y tenso coloquio celebrado en el Ho- tel Velázquez de Madrid. Severino González Prieto, comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Pri- vada, intentó esclarecer las dudas del sector en aquel primigenio “En Clave de Ley”. La seguridad de la Expo 92 de Se- villa fue otro de los acontecimien- tos a los que Seguritecnia dedicó una extensa cobertura, en la que se abordaron todos los temas que afectaron a la muestra. ‘Habemus’ Ley Tenso coloquio Expo 92 grande en seguridad Como no podía ser de otra manera, Seguritecnia estuvo presente en las dos grandes citas de 1992, año en el que lamentamos la pérdida de Isabel Martín Crespo, esposa de nuestro fundador, Ramón Borredá. El hijo de ambos, José Ramón Borredá, fue el encargado de cubrir los Juegos Olímpicos de Barcelona, visitando todas las sedes olímpicas y compartiendo momentos inolvidables con los miembros del comité organizador y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Su trabajo quedó reflejado en un número extraordi- nario que hoy día sigue vigente por su valor histórico y periodístico. Además, acudimos a la Exposición Universal de Sevilla, evento de seis meses de duración que será re- cordado por su organización y seguridad. Una vez concluido, Alfonso Garrido, delegado del Gobierno en Andalucía, expresaba su satisfacción en estas páginas. “Hemos tenido la fiesta en paz”, enfatizaba. Y de satisfactoria también puede calificarse la puesta en marcha del tren de alta velocidad que unía Ma- drid y la capital hispalense: la seguridad del AVE quedó fuera de toda duda. El servicio se puso en marcha el 21 de abril y permitía realizar el recorrido entre ambas ciudades (471 kilómetros) en algo menos de tres horas, frente a las más de seis de los trenes que cubrían dicho trayecto hasta entonces. SEGURITECNIA Hechos históricos 40+2 / Julio-Agosto 2022 85
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