Seguritecnia 497

/ Septiembre-Octubre 2022 122 Empresa mundo” e, incluso, “permitirá predecir eventos antes de que sucedan”. El valor de los datos Soluciones como las mencionadas esta- rán orientadas a proporcionar valor a los usuarios, no solo de negocio sino tam- bién en otros ámbitos. “De lo que habla- mos es de aumentar la productividad de la sociedad cuando, por ejemplo, nos re- ferimos a nuestra solución de gestión del tráfico; esto aporta valor para la sociedad en su conjunto”, planteó Jensen. Los da- tos cobran especial importancia para Mi- lestone, puesto que permitirán “ayudar a entender las oportunidades de negocio” y “mejorar la capacidad de comprensión del entorno”. “Vemos un futuro en el que la tecnología de vídeo basada en datos cambiará las reglas del juego para ayu- dar a hacer del mundo un lugar mejor para todos nosotros”, apostilló el prin- cipal responsable de la compañía con sede en Copenhague (Dinamarca). Otro de los retos para la industria es, según apuntó el CEO de Milestone, desarrollar tecnología responsable. Es decir, tecnología “que no solo esté ba- sada en los costes, sino en aquello que proporciona a la sociedad, que respete los derechos humanos, la privacidad de las personas y que haga sentirse segura a la gente”, apuntó. Al respecto añadió que su empresa apoyará el desarrollo de nuevas normativas orientadas a estos valores que permitan mejorar la seguri- dad de la sociedad en su conjunto. “De cara al futuro, queremos que las personas se sientan seguras sabiendo que pueden confiar en nuestra tecnolo- gía. Junto con nuestros socios, liderare- mos el camino para fortalecer nuestro compromiso con la tecnología responsa- ble mediante la introducción de más ini- ciativas y un mayor enfoque en cómo de- sarrollamos tecnología y cómo nuestros clientes la usan”, concluyó Jensen. “Queremos ser un ‘data driven’ y centrarnos más en el negocio del cliente” ¿Cuáles son los principales objetivos de la nueva estrategia de Milestone? El primero y más importante es centrarnos más en el cliente. Creemos que es interesante enfocarnos en los resultados del negocio, de manera que podamos solucionar problemas reales para clientes reales. Por otro lado, queremos ser un data driven . El mundo se está moviendo hacia los datos y el vídeo procesa muchos, pero mostrar únicamente una grabación de vídeo no es necesariamente generar valor. Así que trabajamos para añadir análisis y más información basada en datos para nuestros clientes. Asimismo, para nosotros es muy importante trabajar con nuestros partners y a través de ellos. Por ello, estamos impulsando la posibilidad de que nuestros socios hagan más negocio directamente con nuestros clientes. Y por último, asumimos el compromiso de actuar de forma responsable en un mundo que critica cada vez más a las empresas tecnológicas por la monetiza- ción de los datos, el mal uso de los datos privados, etc. Por tanto, creemos que es nuestra obligación y responsabilidad actuar de forma correcta y proteger a nuestros ciudadanos y sus datos. Thomas Jensen CEO de Milestone Systems Seguritecnia estuvo presente en el MIPS, celebrado en Dubai, como único medio español. Allí entrevistamos al CEO de Milesto- ne Systems, Thomas Jensen, para ahondar en la nueva estrategia de la empresa.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz