Seguritecnia 497

Empresa Uno de los principales objetivos de la nueva estrategia de Milestone es llevar su tecnología de gestión de vídeo más allá de la seguridad. ¿A qué se refieren exactamente y por qué han decidido dar ese paso? En realidad esta es una vieja ambición de toda la industria. Desde la perspectiva de Milestone, creemos que el vídeo puede hacer mucho más que proporcionar seguridad; es una pena que nuestros clientes, empresarios o ciudadanos no obtengan otras ventajas aplicables a casos de uso que van más allá de la seguridad. Por eso nos vamos a centrar en ir hacia esa dirección, que es hacia donde también quie- re ir la industria realmente. Ya entrando en soluciones, otro de los grandes anuncios es el lanzamiento de Milestone Kite, la nube de Milestone. ¿Cuáles van a ser las virtudes de esta tecnología? Nos han preguntado muchas veces cuándo íbamos a sa- car nuestro propio producto en la nube, pero sabíamos que tendríamos dificultades para conseguir el producto que que- ríamos, más teniendo en cuenta que nacimos como una so- lución on premise . Así que cuando sentimos que era el mo- mento adecuado para pasar realmente a la nube, hablamos con nuestro socio Arcules –que en realidad es un spin-off de Milestone– para contar con Milestone Kite. Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer cualquier caso de uso a los clientes, ya sea a los clientes tradicionales que tienen todo almacenado on premise en sus propios servido- res o aquellos otros que quieran a la nube desde el principio. También podemos ofrecer versiones híbridas. El objetivo es completar nuestra línea de productos y cubrir todo, desde on premise hasta la nube. ¿Cuáles son sus expectativas sobre el mercado de la vi- deovigilancia cloud ? La razón por la que estamos comenzando ahora con la nube es porque el mercado aún no la ha adoptado. Todo el mundo dice que está interesado en la nube, pero todavía existen li- mitaciones. Sin embargo, el promedio de crecimiento global del mercado de sistemas de gestión de vídeo es de un 14 por ciento año tras año, mientras que la nube está creciendo cerca del 40 por ciento. Por consiguiente, en proporción la nube está creciendo más, aunque viene de un nivel más bajo. Nuestra expectativa es que la nube seguirá creciendo más rápidamen- te que on premise , pero antes de que estén igualados tendrán que pasar muchos años todavía. Queremos participar en ese viaje, pero de forma respon- sable, no centrándonos solo en uno o en otro modelo. Milestone Systems está invirtiendo de manera decidida en el mercado de Iberia. ¿Hasta qué punto es importante esta región en la estrategia de la compañía? Es muy importante en dos sentidos. En primer lugar, Iberia es uno de los mayores mercados europeos y, por tanto, es atractivo para nosotros. Por otro lado, nosotros tenemos nuestro núcleo duro de desarrollo en Bulgaria y Dinamar- ca, pero es complicado encontrar allí talento. Sin embargo, nosotros abrimos hace cuatro años un centro de desarrollo de software en Barcelona, que es una capital de statups en auge en Europa, y vimos que el nivel de competencia allí es muy elevado. Ahora que nosotros estamos equilibrando nuestra parte de desarrollo de software , Iberia es muy im- portante para tener acceso a talento. ¿Qué planes de futuro tienen para mejorar su canal de distribución? Este año hemos lanzado un nuevo programa de partners y, como parte de él, hemos reducido el número de socios para centrarnos en los que realmente crean valor para nuestros clientes. Hemos querido darles más a aquellos partners que realmente están trabajando duro para nosotros, en lugar de simplemente tener cuantos más, mejor. No obstante, hay sectores muy específicos, como la sani- dad o la hostelería, que necesitan conocimientos diferentes. Así que, obviamente, añadiremos socios que tengan conoci- mientos en esos campos. Seguiremos incorporando socios que nos ayuden a crecer en áreas en las que podamos mar- car la diferencia para nuestros clientes. Pero para nosotros lo más importante es tener a los partners adecuados. ¿Cuál es su expectativa en torno al mercado de la videovi- gilancia, dado el escenario económico actual? Nuestra expectativa para el mercado de gestión de vídeo es que siga creciendo, pues es una industria muy resistente. Porque cuando hay una disrupción, las empresas buscan la manera de proteger sus activos y sus negocios; y cuando no hay crisis, siguen queriendo proteger sus negocios. Así que creemos que seguirá creciendo. La predicción del mercado es que tendrá un crecimiento medio del 14 por ciento has- ta 2026. Nuestra ambición es duplicar con creces nuestros ingresos en ese mismo periodo, de manera que esperamos superar al mercado. / Septiembre-Octubre 2022 123

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