Seguritecnia 497
/ Septiembre-Octubre 2022 94 evento SEGURITECNIA IV Jornadas de Centrales Receptoras de Alarmas CSL Iberia Vasbe Grupo On Accede a los vídeos de las intervenciones en: Accede a los vídeos de las intervenciones en: Accede a los vídeos de las intervenciones en: www.seguritecnia.es/canal-seguritecnia/hemeroteca/ www.seguritecnia.es/canal-seguritecnia/hemeroteca/ www.seguritecnia.es/canal-seguritecnia/hemeroteca/ El desafío de asegurar las comunicaciones en la gestión de alarmas David García , director comercial de CSL Iberia, se encargó de repasar las diversas soluciones con las que cuenta su compañía en lo referente a la seguridad de las comunicaciones. Entre ellas está CSL Plataforma: “Históricamente, las CRA han ido cerrando acuerdos con diferentes instaladores. Pero en multitud de ocasiones se encontraban con que el proveedor no tenía buena cobertura. Esto obligaba a dichas centrales a trabajar con varios proveedores y con varias herramientas. Con la CSL Plataforma consiguen una integración con todos los proveedores”, entre otras cosas, explicó. Por último, García se dirigió a los directivos de las organizaciones. “Encuentren el tiempo y el espacio para parar y analizar las soluciones que proponen tanto los proveedores como el sector para ayudar a su servicio y aumentar el rendimiento de su empresa”, afirmó. ¿La solución es poner más alarmas? Una de las ponencias que más hizo pensar a la audiencia fue la impartida por Álvaro Martín Yuguero , asesor de Desarrollo Corporativo de Vasbe. Durante su intervención, este profesional se hizo una serie de preguntas muy sugerentes. Por ejemplo, a la hora de hablar de la “necesaria” evolución tecnológica, realizó la siguiente cuestión: “¿Por qué no contar con una vigilancia remota y virtual si ya es posible llevarla a cabo con una seguridad completa?” En cuanto a las alarmas propiamente dichas, el representante de Vasbe tildó de “alta insegu- ridad” el momento actual. De ahí que se produzcan múltiples llamadas para que los usuarios implementen la seguridad en sus instalaciones. “¿La solución es poner más alarmas? ¿Hay una alarma social innecesaria o se trata de una falta de recursos del estado?”, se preguntó. Algunas medidas para mejorar el problema de las falsas alarmas La ponencia más crítica con la situación actual de la gestión de las alarmas fue la protagonizada por José Ramón Becerra , director gerente de Grupo On Seguridad. Durante su intervención, este profesional abordó una serie de avances que se deben dar en la gestión y el control de las alar- mas, entre ellos, la mejora de la ciberseguridad y de las conexiones. “Pero el principal problema son las falsas alarmas”, señaló. Sin embargo, lejos de mostrarse optimista en lo referente a este último tema, Becerra fue tajante: “Las falsas alarmas continuarán aumentando si no hacemos algo pronto y distinto. Si nada cambia, hemos tocado techo en nuestra capacidad de filtraje”. Para tratar de paliar este problema, el representante de Grupo On aportó una serie de posibles medidas. Entre ellas, introducir cambios y nuevas funciones a las CRA para que realicen una mejor función de filtraje y “apostar fuerte por el centro de las falsas alarmas”: los usuarios. David García Director comercial José Ramón Becerra Director gerente Álvaro Martín Asesor de Desarrollo Corporativo
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