Seguritecnia 497

/ Septiembre-Octubre 2022 96 Control y gestión de alarmas Director de Ventas para el sur de Europa de Alarm.com Aitor Gauna A larm.com lleva más de dos décadas protegien- do tanto hogares como empresas y comercios gracias a sus soluciones inteligentes. ¿Cómo ha avanzado la tecnología du- rante todo este tiempo? Desde hace más de 20 años reinventa- mos el concepto de sistema de seguri- dad, convirtiéndonos en la plataforma líder para la propiedad conectada inte- ligentemente. Hemos sido pioneros en crear solucio- nes inteligentes que brindan protección total y confort a millones de hogares, empresas y familias en más de 40 paí- ses. Alarm.com fue fundada en el año 2000 como parte de la unidad de inves- tigación y desarrollo de MicroStrategy. Y en 2002 lanzó un programa de seguri- dad interactivo que permitía la supervi- sión y el armado remotos de un sistema de seguridad. Desde entonces hemos ampliado la plataforma para ofrecer soluciones integradas para hogares y empresas que incluye seguridad, vídeo, control de acceso, automatización inteli- gente y administración de energía. Nuestras soluciones basadas en la nube permiten tomar el control de la se- guridad del hogar y negocio desde cual- quier lugar a través de una única aplica- ción móvil fácil de usar. Además, están enfocadas en nuestros clientes finales, ya que aprenden de su rutina para brin- darles una mayor tranquilidad y alertar- los únicamente cuando sea necesario. A grandes rasgos, ¿cuáles son las prin- cipales soluciones con las que cuenta Alarm.com y sus funcionalidades más destacadas? Contamos con una gran variedad de so- luciones para el hogar y el negocio inteli- gente. Una de las soluciones disruptivas destacadas es la analítica de vídeo, que permite distinguir una persona, animal o Aitor Gauna opina que son muchos los usuarios los que ven en las centrales de intrusión un elemento, precisamente, “in- trusivo”. Y que consideran, además, que “solo le aportan va- lor cuando son necesarias”. Pero para él no existe una única razón que provoque esta negativa situación. De hecho, se- ñala tres causas en esta entrevista: la antigüedad de algunas interfaces de usuario, “lo poco intuitivo que es el lenguaje de la seguridad” y el “gran desconocimiento del cliente”. Por Juanjo Arenas “El usuario final ve a la central de intrusión como un elemento intrusivo en su casa o comercio”

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