Seguritecnia 497

Control y gestión de alarmas vehículo para que los clientes y centra- les receptoras de alarmas reciban única- mente los eventos prioritarios. Recientemente hemos lanzado una nueva funcionalidad, “Perimeter Guard TM”, que utiliza la analítica de vídeo para activar una alerta sonora y hacer par- padear el LED de la cámara cuando se detectan visitantes no deseados. Y para empresas, contamos con la función analítica de actividad empre- sarial. A través de nuestras cámaras de seguridad y analítica para negocios se puede implementar el uso de mapas de calor en comercios. Esto permite identi- ficar la ubicación y preferencia de clien- tes dentro del local. Aunque también son compatibles con conteo de personas, análisis y gestión de colas e identifica- ción de aglomeraciones. Más concretamente, ¿qué aporta el análisis de vídeo que ha comentado y hasta qué punto complementa la labor de la seguridad? La analítica de vídeo es una excelente herramienta para recibir alertas sobre situaciones importantes para cada per- sona o negocio. Detecta y distingue activamente entre personas, animales y vehículos para reducir los eventos y alertar al cliente, y recepta cuando es estrictamente necesario. Una vez detectada una persona, vehí- culo o animal, los clientes reciben una alerta con una imagen en miniatura de lo captado por la cámara de seguridad, seguido de un clip de vídeo con el even- to completo. Los usuarios pueden confi- guran los eventos que activan una alerta de vídeo y cuáles se pueden ignorar. Para negocios hemos desarrollado analítica de actividad empresarial, una solución muy flexible que permite a los gestores corporativos optimizar las ope- raciones de sus negocios. Este conjunto de soluciones cuenta con varias fun- ciones, pero hay dos que me gustaría destacar: conteo de personas y control y gestión de colas de espera. ¿Cuáles son los problemas más desta- cados a las que se enfrenta Alarm.com en relación con la gestión de alarmas? Más del 95 por ciento de las conexiones actuales de Alarm.com están conecta- das a centrales receptoras de alarma, y dentro de nuestra empresa tenemos un departamento especializado en in- tegraciones con centrales receptoras. Esta área se encarga de analizar e im- plementar las diferentes funcionalidades existentes en el mercado para mejorar la sinergia entre ambos servicios, ofre- ciendo siempre a la receptora y al cliente final la mejor solución del mercado. Dentro de estas funcionalidades se encuentran la analítica de vídeo direc- tamente a receptora, el nuevo armado inteligente que, gracias a la Inteligencia Artificial y a los sensores de actividad, hace que no sea necesario armar o des- armar la central manualmente y nuestra gama de pulsadores virtuales que acele- ra de manera drástica el envío de even- tos a la central receptora de alarmas. Las falsas alarmas es uno de los proble- mas acuciantes en este ámbito. Desde su punto de vista, ¿qué medidas se de- berían implementar para conseguir que descienda la ratio de falsas alarmas? Hace unas semanas leí que la mayoría de falsas alarmas están creadas por los usuarios finales, y yo me pregunté qué hacemos las empresas fabricantes e inte- gradoras para solucionar dicho problema. La mayoría de centrales y aplicaciones del mercado tienen interfaces de usuario totalmente desfasadas, sin ningún tipo de conexión con la época en la que vivimos. Esto, junto a lo poco intuitivo que es el lenguaje de la seguridad y el gran desconocimiento del cliente final hacia nuestro mundo, hace que el usuario final vea a la central de intrusión como un ele- mento intrusivo en su casa o comercio al que no le da valor; el que únicamente utiliza cuando es realmente necesario. En Alarm.com tenemos un equipo dedicado exclusivamente a mejorar la experiencia de cliente. Este equipo hace focus group y VOC [voz del cliente, por sus siglas en inglés] continuos para asegurarnos un interfaz y lenguaje que conecten con el cliente final para un perfecto conocimiento del sistema por su parte, en el que se sienta cómodo y evite el envío de alarmas no deseadas a la central receptora. Otro punto importante es la Inteligen- cia Artificial aplicada al uso del panel de alarmas y al envío de eventos a recepto- ra. Gracias a dicha tecnología tenemos varias funcionalidades que adaptan el funcionamiento de la central a las cos- tumbres del cliente, filtrando y evitando las alarmas no deseadas. De igual ma- nera, junto con el evento mandamos un scoring de prioridad a la central recepto- ra como indicador de las posibilidades que dicho evento sea real o alarma no deseada. “La analítica de vídeo es una excelente herramienta para recibir alertas sobre situaciones importantes para personas o negocios” / Septiembre-Octubre 2022 97

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