Seguritecnia 498

/ Noviembre-Diciembre 2022 108 evento VII Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria Magal España Target tecnología Tecosa Accede a los vídeos de las intervenciones en: Accede a los vídeos de las intervenciones en: Accede a los vídeos de las intervenciones en: www.seguritecnia.es/canal-seguritecnia/hemeroteca/ www.seguritecnia.es/canal-seguritecnia/hemeroteca/ www.seguritecnia.es/canal-seguritecnia/hemeroteca/ Soluciones avanzadas de seguridad para grandes infraestructuras A la autoridad de seguridad aeroportuaria y un operador como Aena se sumaron tres empresas proveedoras de tecnologías de seguridad. Compañías que innovan y desarrollan diferentes medi- das de protección para los aeropuertos. Una de ellas es Magal España, una corporación de origen israelí que nació especializada en sensores perimetrales, pero que hoy en día fabrica e integra otras soluciones avanzadas con tecnologías como el reconocimiento facial o la Inteligencia Ar- tificial para proporcionar seguridad a grandes infraestructuras. “Tenemos dos premisas: lo que hagamos tiene que tener calidad y el cliente tiene que decirnos qué es lo que necesita”, comentó Miguel A. López Romero , CEO de Magal España. Los drones como amenaza para la protección de infraestructuras En último lugar, Jordi Charles Ariza , responsable de Desarrollo Técnico, Innovación y Negocio de Target Tecnología, habló de los sistemas contra-UAS, “que permiten inutilizar, interrumpir o tomar el control de los drones”. Gracias a este tipo de medidas es posible contrarrestar los vuelos no permitidos de estas aeronaves sobre los aeropuertos. Target Tecnología ha apostado como part- ner de estas soluciones por D-FEND, empresa “pionera en sistemas antidrones”, cuya tecnología permite establecer una secuencia de detección y alerta, localización de la aeronave, identificación de esta, posicionamiento del piloto y neutralización o toma de control del aparato. Sistemas para inspección de carga y equipaje de bodega Ya dentro del edificio del aeropuerto, Tecosa (Grupo Siemens) está especializada en soluciones de inspección de equipajes y de la carga. Antonio Castro , jefe de Producto de Sistemas de Inspección de dicha compañía, destacó que estos filtros no solo sirven para detectar explosivos, armas o líqui- dos peligrosos, sino que también permiten combatir el contrabando de sustancias, alimentos no permitidos, billetes o material agrícola. En cuanto a la inspección de la carga, Castro señaló que los equipos actuales ya están incorporando nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y Deep Learning para facilitar la función de los operadores y conseguir así una mayor eficiencia en la detección de objetos y sustancias prohibidas. Miguel A. López Romero CEO Antonio Castro Jefe de Producto de Sistemas de Inspección Jordi Charles Ariza Responsable de Desarrollo Técni- co, Innovación y Negocio

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