Seguritecnia 498
/ Noviembre-Diciembre 2022 94 Opinión CEM aprovecha la automatización inteli- gente y permite que las empresas prote- jan lo que más importa. La CEM de Everbridge agrupa y analiza datos pertinentes y automatiza innume- rables procesos de respuesta a crisis para evaluar el riesgo y localizar a las personas y activos afectados, de mane- ra que se pueda actuar con mayor rapi- dez y confianza. Los componentes de la plataforma de CEM impulsan la optimi- zación continua de su organización y de sus operaciones: Control Center (centro de control) : Integrar y controlar sus activos físicos. IT Alerting (alerta informática) : Cla- sificar y arreglar más rápidamente los incidentes de TI mediante la automati- zación del flujo de trabajo y la gestión de la programación de guardias. Risk Center (centro de riesgos) : Pro- porcionar información procesable que reduzca los riesgos para su personal tanto en lugares de residencia y traba- jo o durante los desplazamientos. Visual Command Center (centro de mando visual) : Obtener una imagen operativa común con potentes capaci- dades de visualización y orquestación. La CEM de Everbridge es el software de centros de fusión para preparación y res- puesta a emergencias en el que confían miles de empresas del sector privado y entidades públicas para mantener la se- guridad de su personal y la continuidad de sus actividades. Gestión de eventos críticos La gestión manual de la respuesta a las crisis siempre es inadecuada, in- dependientemente de si se implemen- ta un centro de fusión o se mantiene un enfoque más tradicional con la se- guridad física por un lado y la digital por otro. Las organizaciones necesitan herra- mientas automatizadas y diseñadas para aumentar la resiliencia empresarial. Para aprovechar los datos disponibles, dispares pero relevantes, de manera que den forma a acciones rápidas y contun- dentes frente a eventos críticos, Everbrid- ge le permite crear un centro de fusión para empresas mediante su plataforma de gestión de eventos críticos (CEM). La Nacional de Estados Unidos, actual- mente hay en funcionamiento al menos un centro de fusión cibernética en cada uno de los 50 estados del país nortea- mericano), las empresas privadas están reconociendo el valor de adoptar un enfoque centralizado y unificado para la gestión de eventos críticos y están in- virtiendo en poner en línea sus propios centros de fusión. Y en este contexto, los datos son clave para integrar la seguridad digital y física. Los centros de fusión centrali- zan todas las fuentes de datos que su empresa sea capaz de suministrar. Esto incluye sistemas de Recursos Humanos y ERP, dispositivos de IoT, videovigilan- cia, escáneres locales, aplicaciones de rastreo de contactos, registros de visi- tantes, etc. Al centralizar todas las fuentes de da- tos en un centro de fusión, los equipos de seguridad integrada pueden evaluar rápidamente el evento crítico en cues- tión, calcular su impacto potencial y actuar en consecuencia para maximi- zar la seguridad, minimizar los daños y revisar la eficacia de la respuesta. Las organizaciones necesitan herramientas automatizadas y diseñadas para aumentar la resiliencia empresarial
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