Seguritecnia 499
/ Enero-Febrero 2023 50 Publirreportaje G rupo Control tiene el obje- tivo de que todas las per- sonas se sientan protegi- das tanto en sus viviendas como en sus negocios o segundas resi- dencias. Por ello, en este último año, la compañía ha apostado por un nuevo proyecto de vigilancia móvil de calidad. Gracias a esta última innovación, desde la empresa de seguridad no sola- mente dan respuesta de alarma ante un aviso. También realizan vigilancia itine- rante en instalaciones o incluso en pun- tos críticos tras una evaluación previa de los riesgos. Para ello, Grupo Control, a tra- vés de su Departamento de Inno- vación y Desarrollo, ha generado múltiples aplicaciones: desde un programa de gestión de inciden- cias y un portal del cliente hasta una gestión de inspecciones o de rondas. Por tanto, los usuarios dis- ponen de toda la información que precisan en tiempo real. Sin embargo, lejos de quedarse atrás, este Departamento desarrolla constantemente dichas aplicacio- nes e incluso las personaliza a petición de sus clientes. Así contarán con todo lo que necesiten en su gestión diaria. Centro de control El centro de control que forma parte de este servicio está ubicado en Almería. Funciona las 24 horas y se encuentra operativo con operadores formados en la gestión integral y con apoyo de la central receptora de alarmas de Grupo Control. Este centro está dotado de todas las aplicaciones necesarias a nivel de ges- tión para comunicarse con los servicios de seguridad privada, cubrir cualquier eventualidad y controlar la flota de servi- cios de respuesta de alarma y vigilancia móvil, entre otras cosas. De hecho, es el interlocutor único de Grupo Control con otras empresas de seguridad. Desde él se decide la forma- ción y profesionalización de los opera- dores en la gestión de alarmas de otras empresas. No en vano, la compañía ya trabaja con más de 30 centrales recep- toras externas. Todo esto hace que el tipo de cliente que contrata el servicio de vigi- lancia móvil de Grupo Control sea variado: desde otras em- presas de seguridad que por volumetría no pueden facilitar este tipo de servicio, hasta el cliente final que precisa de una verificación de su segunda vi- vienda o aquel que ha decido eliminar la vigilancia nocturna en sus instalaciones pero que precisa de visitas aleatorias para verificar que todo está co- rrecto y en perfecto estado. Servicio de seguridad móvil de Grupo Control: ejemplo de calidad, gestión y supervisión Portal del cliente de Grupo Control. Aplicación multidispositivo.
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