Seguritecnia 502
40 / Julio-Agosto 2023 Seguridad en hoteles mos considerar elementos como la ilu- minación adecuada, la visibilidad de las áreas comunes, el acceso controlado a las habitaciones y la ubicación estratégi- ca de los dispositivos de seguridad para crear un ambiente seguro sin afectar a la comodidad de los huéspedes. Elegir una solución tecnológica eficiente, con- fiable y estéticamente agradable ayuda a lograr el equilibrio adecuado. También hacemos mucho hincapié en la formación de los empleados. El perso- nal del hotel debe recibir formación en seguridad para poder identificar y elimi- nar de m0anera proactiva y discreta las situaciones peligrosas. Aplicando estas estrategias, nuestro ho- tel consigue un equilibrio entre seguridad y experiencia del huésped, creando un entorno seguro y cómodo para todos. hotel y la protección de sus huéspedes y empleados. ¿Cómo consiguen, en términos gene- rales, equilibrar la balanza entre segu- ridad y experiencia de cliente? Equilibrar la seguridad y la experiencia del cliente es un desafío fundamental para nosotros. Por ello, utilizamos todas las herramientas posibles como la eva- luación de riesgos, ya que nos ayuda a identificar las áreas de mayor vulnerabi- lidad y a determinar las medidas de se- guridad necesarias. Esto permite tomar decisiones informadas para proteger a los huéspedes y al personal sin compro- meter su experiencia. Otra de las herramientas que utili- zamos es el diseño arquitectónico y la disposición de las instalaciones. Debe- Asimismo, disponemos de un sistema de intrusión y alarma para alertar sobre la presencia no autorizada en áreas pro- tegidas. Poseemos sensores de movi- miento, sensores de puertas y ventanas y sistemas de alarma conectados a una central de monitoreo. Y por último, contamos un sistema de detección de incendios de última gene- ración. En su hotel no solamente se hospedan turistas y visitantes, sino que también se celebran multitud de eventos, al- gunos de ellos con un gran volumen de asistentes. ¿Qué retos para la se- guridad supone que en unas mismas instalaciones se puedan llevar a cabo diversas y tan variadas actividades? Los retos de seguridad para los hoteles como el Hilton Mallorca Galatzó, con una amplia gama de actividades, se centran en el control de acceso, la gestión del tráfico peatonal, la coordinación entre los organizadores y nuestro personal de eventos, la protección de activos y equi- pos, la planificación de contingencias y la ciberseguridad. Con una planificación adecuada, la capacitación del personal y las medi- das de seguridad apropiadas, podemos abordar estos problemas y brindar un entorno seguro para todos los asistentes y visitantes, que es uno de nuestros prin- cipales objetivos. ¿Qué papel juega la inteligencia en la seguridad y protección de un hotel del nivel del Hilton Mallorca Galatzó? La inteligencia desempeña un papel integral en la seguridad y protección de un hotel de alto nivel como el nues- tro. Al recopilar, analizar y utilizar in- formación relevante, la inteligencia permite una respuesta más eficiente y eficaz ante los riesgos y amenazas, mejorando la seguridad general del “Los robos en habitaciones, el hurto de objetos de valor, los atracos y los incendios son nuestras preocupaciones principales”
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