Seguritecnia 506

/ Marzo-Abril 2024 76 Entrevista H ace ahora un año que constituyeron la Aso- ciación Española de Centrales Recepto- ras de Alarmas (AESCRA). ¿Por qué creyeron necesario crear una nueva asociación específica para las CRA? Las CRA restamos una actividad espe- cífica y compleja. Tramitar alarmas no deja margen para el error y gestiona- mos millones anualmente. Pero hay circunstancias coyunturales externas que nos lo ponen más difícil. Por ejem- plo, llevar a cabo nuestro trabajo des- de hace una década en un irregular y mejorable contexto legal que provoca un entorno de inseguridad jurídica. Derivado de esta circunstancia, el ries- go empresarial de sufrir demandas o sanciones es anormalmente alto. En- tre otros factores, esto ha influido en la reducción del número de CRA que operan en España en un 20 por ciento en los últimos cinco años. Para tratar de aplicar soluciones, pensamos que la forma más eficiente y rápida era trabajar juntos y exclusi- vamente sobre nuestros problemas. Eso sí, actuando alineadamente con el resto de las asociaciones sectoriales que tienen entre sus miembros alguna de las aproximadamente 130 CRA ha- bilitadas. Para eso ha nacido AESCRA. ¿Cuál es el perfil de las CRA asocia- das a AESCRA hasta ahora? Tenemos dos tipos de asociados, cen- trales receptoras de alarmas y entida- des colaboradoras. En este momento hay 35 CRA y 10 colaboradores, y eso que solo hemos llegado a presentar la asociación a algo más de la mitad de las que hay, vamos poco a poco. Los colaboradores son empresas que de- sarrollan actividades relacionadas con la que desempeña una CRA, que nos aportan valor y conocimiento. José Ramón Becerra Presidente de la Asociación Española de Centrales Receptoras de Alarmas (AESCRA) “Es prioritario intentar mejorar el contexto legal de las CRA, reducir la inseguridad jurídica y mejorar la eficiencia” La Asociación Española de Centrales Receptoras de Alar- mas (AESCRA) comenzó su actividad hace un año para de- fender los intereses de empresas, sobre todo pymes, dedi- cadas al ámbito de las CRA. Compañías que ven necesario “trabajar unidas y específicamente” en los problemas que les afectan. Uno de ellos, el prioritario, es un marco legal desfasado para la actividad actual de las centrales, según explica el presidente de la entidad, José Ramón Becerra. Por Enrique González Herrero.

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