Seguritecnia 510

Empresas y Empresarios K idde está a punto de cum- plir 100 años. ¿Cómo han evolucionado la compañía a lo largo de todo este tiempo y la industria de la seguridad y detección de incendios? Durante estos 100 años de historia he- mos llevado a cabo muchas innovacio- nes que nos han dado esta posición de liderazgo en la industria de la protección contra incendios (PCI). El mundo se ha transformado radicalmente en las últi- mas décadas, y estos cambios han exigi- do una gran especialización de todos los sectores. En nuestro caso, esta especia- lización se tradujo en una segmentación del gran mercado del PCI por, digamos, submercados como el residencial, el co- mercial y el industrial. Nosotros, como Kidde Commercial estamos especializados en cubrir las necesidades del mercado comercial. Es decir, las necesidades específicas de protección de edificios y grandes espa- cios públicos y privados como centros comerciales, parques logísticos, hoteles, complejos turísticos, aeropuertos, esta- ciones de tren y metro, hospitales, cam- pus universitarios o data centers . Kidde Commercial en nuestro país co- mercializa productos de marcas sobra- damente conocidas como Ziton, Aritech, Kilsen, Airsense o Edwards, que a lo lar- go de las últimas décadas (en el caso de Edwards hablamos de cerca de 150 años de historia) han ido evolucionando sus productos para dar respuesta a las necesidades cada vez más específicas de protección y seguridad en el ámbito comercial. ¿Cuáles han sido los hitos clave de la historia de Kidde en España desde que se fundó en 1978? Tal y como comentaba antes, los pro- ductos Ziton, Aritech y Kilsen, que vienen instalándose en España desde hace cer- ca de 50 años, han pasado por diferen- tes etapas de desarrollo que sería largo de explicar. El hito más reciente de esta evolución fue en 2022, cuando toma- mos una decisión estratégica de dar un salto tecnológico que diera respuesta a las necesidades actuales y, sobre todo, futuras del mercado del PCI. Este salto se concretaba en la evolución de los productos que veníamos comercializan- do con mucho éxito en el mercado con diferentes plataformas y marcas, en una gradual migración hacia una única pla- taforma y marca. Cuando empezamos a diseñar la hoja de ruta de esta evolución, lo hicimos contando con la voz de nuestros clien- tes, que nos decían que las fortalezas de los productos de nuestras marcas se encuentran en la fiabilidad, robustez, ca- lidad y facilidad de uso. Estaba claro que la evolución tecnológica que queríamos llevar a cabo tenía que realizarse man- teniendo dichas fortalezas. Por tanto, no estábamos hablando solo de una estra- tegia comercial o de marketing, sino de algo mucho más grande, de una trans- formación interna a varios niveles. Se trataba de capitalizar los 50 años de experiencia de Ziton, Aritech y Kilsen, que unidos a la experiencia centenaria de marcas como Kidde y Edwards (que son parte de este grupo multinacional), nos permitieran dar un salto tecnológico basado en innovación y desarrollo que bebiera de la experiencia acumulada de todas esas marcas. Por eso decimos: “evolucionando desde la experiencia”. Y el gran desafío consistía en hacer esta transición de forma ordenada y gradual. Informando a nuestros clientes, conversando con ellos sobre las razones y beneficios de esta evolución, y acom- pañándolos en el terreno para ayudarles a hacer esta transición de una forma paulatina. Hoy, tras estos casi tres años de tra- bajo y transformación, hacemos una valoración muy positiva de los resulta- dos conseguidos, porque estamos justo donde habíamos planificado estar en 2022. Estamos muy contentos, porque con el lanzamiento del nuevo producto All- in-One, que comenzaremos a comercia- lizar a principios del año que viene, ha- bremos terminado la primera gran fase de esta transformación con éxito y con una respuesta muy positiva del mercado y nuestros clientes. Sin embargo, esto no acaba aquí. Continuará en los siguientes años con más innovación y desarrollo para el lanzamiento de la siguiente ge- neración de productos. Kidde se dedica a desarrollar sistemas de protección contra incendios, ¿cuá- La nueva generación de productos de PCI, basada en IA, podrá reducir significativamente las falsas alarmas Por Marta Serrano. Fotos: Kidde Commercial. / Noviembre-Diciembre 2024 51

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