COVID-19 Y SEGURIDAD
34 COVID19 Y SEGURIDAD IMPACTO Y CONSECUENCIAS DE LA CRISIS POR LA PANDEMIA EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD Ante la necesidad de reforzar la seguridad en el teletrabajo para garantizar la continuidad de negocio, se expusieron algunas de las soluciones que ha impulsado Telefónica, desde una plataforma de firma de documentos electrónicos hasta procesos de doble factor de autenticación, pasando por la tecnología IRM para proteger la información confidencial, la navegación segura o la protección avanzada del puesto de trabajo mediante una monitori- zación continua del endpoint. A este respecto, la audiencia pudo exponer las medidas que van adoptándose en sus compañías: ESPACIOS LABORALES SEGUROS Lorena Senador-Gómez, de TELEFÓNICA-TIS llevó a cabo una didáctica exposición sobre la seguridad física de los empleados en la vuelta a la oficina. El coronavirus ha cambiado la forma de relacionarse dentro de una organización, porque los trabajadores buscan espacios seguros, desean que se garantice el distanciamiento físico y demandan que se implemen- ten medidas de protección adecuadas. En este contexto, las soluciones tecnológicas con- tribuyen a incrementar la seguridad. Dentro de los planes para mejorar la movilidad de los empleados y conseguir un teletra- bajo seguro, su organización está considerando o ha lanzado iniciativas en: Protección de la información (fuga de datos) Seguridad avanzada del correo, navegación y del DNS Protección avanzada del puesto fijo y móvil Planes de concienciación a los trabajadores Ninguna de las anteriores 47% 16% 21% 5% 11%
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1