Segurilatam 004

Primer cuatrimestre 2017 71 entrevista CCTV y Control de Accesos -¿Cuándo inició Axis su actividad en Latinoamérica? La compañía comenzó a operar en la región en 1994. Actualmente, Axis tiene instalaciones en 50 países y relaciones comerciales en 179. En cuanto a su plan- tilla, está conformada por más de 2.600 empleados, de los cuales en torno a 50 trabajan en América Latina. -Dos años después de la adquisición de Axis por parte de Canon, ¿cómo valoran los resultados de la integra- ción en la compañía japonesa? Canon es el principal inversionista de Axis, pero la empresa conserva su in- dependencia, manteniendo su propia identidad y estrategia, si bien es cierto que en algunas regiones ha comen- zado a comercializar y dar soporte a los productos de Canon. -¿Qué objetivos estratégicos y de ven- tas se han marcado en América Latina de cara a los próximos años? Axis está ampliando su portafolio e in- tegrando novedosas soluciones y so- cios de negocio, principalmente en las áreas tradicionales de prevención de pérdidas y seguridad, al tiempo que in- crementa su visión hacia la optimiza- ción de procesos y mejora de la expe- riencia del cliente sin limitarse a otros ámbitos de oportunidad. -¿Cuál es la situación actual del mer- cado de la videovigilancia en Latinoa- mérica y cómo se posiciona Axis en él? Si segmentamos el mercado por grado de especialización o complejidad y por volumen de unidades, encontramos diferentes contendientes y socios. En el caso de Axis, lanzó la primera cá- mara IP del mundo hace más de 20 años, pero empezó a conectar dispo- sitivos a las redes de datos e Internet hace más de tres décadas, siempre ofreciendo nuevas maneras de resol- ver todo tipo de necesidades de la ma- nera más completa posible a través de soluciones f lexibles, escalables, com- patibles y actualizables. -¿Qué soluciones de videovigilancia están demandando los usuarios en América Latina? Desde soluciones básicas de vigilancia y monitoreo residencial o de pequeños negocios, que satisfacemos con nuestra línea asequible Axis Companion, hasta otras más profesionales de ámbito gu- bernamental o empresarial, a las que damos respuesta en colaboración con los socios que forman parte fundamen- tal de nuestro ecosistema. -Al margen de sus productos y solu- ciones, ¿qué importancia le conceden en Axis a la formación? La compañía realiza actividades de ca- pacitación desde hace más de una dé- cada a través de la Axis Academy y también cuenta con un programa de certificación con reconocimiento inter- nacional denominado Axis Certification Program. Además, no podemos olvidar los workshops , webinars o guías que nos permiten mostrar nuestras soluciones. -El año pasado, Axis fue reconocida con el galardón Responsabilidad So- cial Mission 500 en Expo Seguridad México. ¿Qué supone este tipo de premios para la compañía? Axis tiene una vocación social y un com- promiso de sostenibilidad que comparte con empleados, proveedores, clientes y usuarios, incluyendo una ética profesional basada en la transparencia, la misma que exige a toda la cadena de suministro. La compañía minimiza el impacto al medio ambiente evitando el uso de materiales tóxicos como el PVC y otras sustancias no- civas, reduce la emisión de carbono por medio de tecnologías como Lightfinder –que requiere menos energía en condi- ciones de baja iluminación–, utiliza mate- riales reciclables en sus empaques y com- parte, de manera responsable y a largo plazo, compromisos a favor de los dere- chos humanos y en beneficio de la comu- nidad. Es un código de conducta que se convierte en un estilo de vida. “Axis está ampliando su portafolio e integrando novedosas soluciones y socios de negocio” Representante de Axis Communications en México desde 1995 a través de diferentes empresas, Manuel Zamudio se incorporó posteriormente a una compañía que, asegura, sa- tisface todo tipo de demanda en materia de videovigilancia, al tiempo que muestra una especial sensibilidad por la capa- citación y la responsabilidad social corporativa. Manuel Zamudio Gerente de Cuentas Nacionales de Axis Communications para México, Centroamérica y El Caribe

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