Segurilatam 004

88 Primer cuatrimestre 2017 entrevista Asociaciones Por Bernardo Valadés Fotos: ‘Segurilatam’/ALAS -En la actualidad, ¿cómo se encuentra el mercado de la seguridad electró- nica en América Latina? Si bien la inversión en seguridad elec- trónica continúa creciendo, los proble- mas económicos que han padecido va- rios países y algunas industrias de la región han afectado sensiblemente al desarrollo de muchos proyectos. Pero, además de los inconvenientes deriva- dos de las dificultades económicas, es- tán produciéndose transformaciones en el mercado: fusión de empresas, cambios de marcas, una fuerte guerra de precios por parte de algunos fabri- cantes que quieren ganar una porción importante del pastel , problemas de ci- berseguridad que han afectado a ins- talaciones de CCTV, etc. Y también un cambio en el modelo tradicional del negocio con el aumento de la oferta de seguridad como servicio. -Profesionales consultados por Segu- rilatam han mostrado su deseo de contar con personal más cualificado en sus organizaciones. ¿Cómo contri- buye ALAS a la capacitación de quie- nes se dedican a la seguridad electró- nica o desearían hacerlo en el futuro? Desde la creación de ALAS, la forma- ción ha sido el principal objetivo de la asociación. Contribuimos a la califica- ción de los profesionales más allá de la marca o solución que se promueva. Por ello, cada año llevamos a cabo más de 40 cursos de certificación, en las ramas más importantes de la seguridad, con el objetivo de que quienes participen en ellos puedan conocer las distintas normativas y mejores prácticas. A día de hoy, contamos con 9.300 egresados que dan fe de la calidad y el aporte que ALAS proporciona a sus profesiones. -El pasado mes de febrero dio co- mienzo el calendario de los Encuen- tros Tecnológicos de ALAS con los eventos de Panamá y México. ¿Qué aportan estas jornadas tanto para los socios de la asociación como para quienes asisten a ellas? Los Encuentros Tecnológicos de ALAS son congresos que organi zamos cada año en unos 10 países de Lati- noamérica y el Caribe. En estas jor- nadas, los socios encuentran un ca- nal de comunicación cercano con la asociación, manifestándonos sus in- quietudes y proponiéndonos líneas de acción. Todo ello en un ambiente pro- picio para la actualización en tecnolo- gía y normativas, así como para gene- rar nuevos contactos. -Además, los socios corporativos de ALAS se benefician de los webinars que se imparten a través de Internet. ¿Qué aceptación tiene este tipo de ponencias? Gracias a los webinars de ALAS, cual- quier persona puede conectarse para aprender con reconocidos expertos te- máticas de interés como videovigilan- cia, control de accesos, cableado es- tructurado, alarmas, ventas, etc. En el agitado mundo corporativo, donde el tiempo es un recurso escaso, nuestros webinars son una excelente alternativa para mantener el conocimiento vigente. El año pasado impulsamos 16 webinars en los que participaron 3.250 personas, una muestra de lo ávida que está la in- dustria de este tipo de iniciativas. Alberto Álvarez CEO de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) “Desde la creación de ALAS, la formación de profesionales de seguridad ha sido el principal objetivo de la asociación” Máximo responsable de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) desde 2014, Alberto Álva- rez se enorgullece al referirse a las labores de capacitación que lleva a cabo la organización. En concreto, más de 40 cursos de certificación al año que, junto a iniciativas como los ‘webinars’, “posibilitan que quie- nes participan en nuestra oferta formativa puedan conocer las distintas normativas y mejores prácticas vinculadas a la seguridad”, asegura.

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