Desde que Securitas Direct naciera en 1993, su central receptora de alarmas (CRA) ha experimentado una notable evolución hasta convertirse en la más grande y moderna de Europa, tanto en términos de tamaño como en tecnología y capacidad operativa. Actualmente, gestiona más de 40 millones de señales diarias, provenientes de más de 20 millones de dispositivos conectados, con un equipo de 2.000 profesionales dedicados a garantizar la protección de sus clientes de manera continua.
La capacidad operativa de la CRA se refleja en los resultados obtenidos a diario, con más de 36.000 incidencias gestionadas al día, que muestra la eficacia de la tecnología utilizada y la dedicación de los operadores para atender cada señal recibida, minimizando los riesgos y evitando que estos se conviertan en reales.
Innovación y anticipación
La anticipación es fundamental en el ámbito de la seguridad para prevenir y mitigar riesgos antes de que se conviertan en amenazas reales. Actualmente, los expertos en seguridad que operan en la CRA de Securitas Direct son capaces de responder a los saltos de alarma en menos de 20 segundos, un tiempo, podría decirse, récord en la gestión de posibles emergencias o intrusiones. Son, a fin de cuentas, segundos que marcan la diferencia entre un riesgo y un robo para los clientes de la compañía.
Para lograr estos excelentes resultados, durante más de 30 años, Securitas Direct ha centrado sus esfuerzos en mejorar constantemente sus soluciones a través de la innovación, posicionándose a la vanguardia del sector hasta el punto de haber desarrollado su propia tecnología con la plataforma PreSense, en la que se apoyan sus dispositivos. Esta estrategia le ha permitido convertirse en líder en 13 de los 17 mercados en los que opera.
Otro de los ejemplos más destacados de esta innovación tecnológica es la integración de dispositivos conectados mediante la red móvil, base del Internet de las Cosas (IoT). Un hito pionero en el momento en el que comenzaran a hacerlo, pues no hablamos de algo reciente, sino de que Securitas Direct ya trabajaba con la tecnología que hoy es novedosa a principios de los 2000.
Todo ello es posible porque la compañía cuenta con uno de los mayores hubs de innovación y desarrollo (I+D) de Europa, con 600 ingenieros que trabajan en conjunto desde sus sedes en Madrid, Ginebra y Mälmo. Este enfoque tecnológico integral permite a la compañía mejorar sus servicios, adaptarse rápidamente a nuevas amenazas y seguir desarrollando soluciones que han establecido los estándares de la industria.
Los expertos en seguridad que operan en la CRA de Securitas Direct son capaces de responder a los saltos de alarma en menos de 20 segundos
Enfoque integral
Securitas Direct entiende que la protección no solo implica la seguridad de propiedades físicas, sino que hace referencia también a la integridad de las personas y lo que a ellos más les importa. Es con esta ambición con la que trabajan las más de 10.000 personas que componen la plantilla de la compañía bajo el lema «somos personas que protegen personas».
Ese enfoque integral es el que la ha llevado a desarrollar soluciones que les permitan romper las barreras del hogar para acompañar y proteger a sus clientes ante riesgos o emergencias en cualquier lugar.
Ejemplo de ello es Protección Senior, un servicio diseñado para ofrecer asistencia inmediata a personas, especialmente mayores de 65 años, dentro y fuera de su hogar ante situaciones de vulnerabilidad, accidentes domésticos, caídas o situaciones críticas de salud. Y todo ello lo consiguen con el simple gesto de llevar un reloj que integra los mayores avances en I+D desarrollados por la compañía. Un dispositivo sencillo que permite la conexión entre los usuarios y la central receptora de la compañía, desde donde un operador altamente cualificado coordina el envío de asistencia médica o familiar, según sea necesario.
En definitiva, la CRA es el corazón de una compañía que trabaja día a día por mejorar en su misión de proteger personas. Con millones de dispositivos conectados, un equipo de profesionales altamente capacitados y un enfoque inquebrantable en la innovación, Securitas Direct continuará marcando el estándar de la seguridad en Europa y en todo el mundo, ofreciendo a sus clientes la protección que necesitan en un entorno en constante cambio.